COALICIÓN CÍVICA ARI ALMIRANTE BROWN

COALICIÓN CÍVICA ARI ALMIRANTE BROWN

Noticias Coalición Cívica


miércoles, 30 de julio de 2008

Desde el Sábado 2 de Agosto de 2008 a las 19:00 Hs


Hasta el 23 de agosto de 2008
en:
Esteban Adrogué 1301- 1er Piso-
Adrogué


Muestra Pictórica

de
la artista plástica

Susana Vazquez



Consultas al 4-294-7935

lunes, 28 de julio de 2008

CARRIÓ PIDIÓ RESOLVER LA CUESTIÓN SALARIAL Y LA INFLACIÓN Y STOLBIZER PROPUSO TRABAJAR POR LA REFORMA DEL ESTADO PROVINCIAL

La presidenta de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, afirmó esta tarde que "hay un país que no quiere ver como se disputan el poder sino que reclama la actualización de las jubilaciones, resolver la cuestión salarial y que se termine con la inflación", durante la presentación de los equipos técnicos de la CC de la provincia de Buenos Aires en la ciudad de La Plata


Stolbizer y Carrió junto a los titulares de los bloques legislativos, Linares y Mor Roig, durante la conferencia de prensa realizada hoy en el Hotel Corregidor de La Plata
Por su parte la ex candidata a gobernadora por la provincia de Buenos Aires, Margarita Stolbizer destacó la importancia y calidad de los equipos técnicos formados cuyos ejes a trabajar en su provincia son la reforma del Estado, la reforma tributaria, la seguridad y la justicia. "Queremos terminar con un gobierno cómplice y mendigo del estado nacional en la provincia de Buenos Aires", dijo Stolbizer y agregó que: "el impuestazo del gobierno de Scioli es a la provincia lo que la resolución 125 fue a la Nación, así como los K arruinaron el campo, Scioli lo quiere hacer con la producción".

Acompañaron la conferencia de prensa previa a la presentación de los equipos técnicos el presidente del Bloque de Diputados de la CC, Jaime Linares y su par del Senado, Javier Mor Roig.

Lilita Carrió visitó La Plata y afirmó que "siempre es bienvenido se vaya algún Fernández"





LA PLATA-BUENOS AIRES, Julio 24 (Agencia NOVA) Este jueves por la tarde la Coalición Cívica presentó en La Plata a los equipos técnicos provinciales, evento que contó con la presencia de Elisa Carrió, Margarita Stolbizer y los senadores bonaerenses Javier Mor Roig y Luis Malagamba.

Durante la conferencia de prensa, la líder de la Coalición Cívica, afirmó que "siempre es bienvenido se vaya algún Fernández", al referirse a la renuncia del Jefe de Gabinete.

Además, agregó que "el gobierno bonaerense no solo ha acompañado al gobierno nacional en la peor política contra el campo, que es la mitad de la economía de la Provincia, sino que ahora enfrento a la segunda parte de la economía de la Provincia con el impuestazo".

"Los ingresos brutos no solo afectan el dinamismo empresario e industrial en un momento muy grave, porque la industria está dejando de ser competitiva por problemas vinculados al dólar, sino que además tienen un claro componente inflacionario", aseveró Carrió.
Finalmente, la ex candidata presidencial afirmó que "lo peor que le podía pasar a la Provincia es no tener defensa de un gobierno cuando se atacó al campo y tener agresión de un gobierno una vez solucionado ese problema".-

Por otra parte, Stolbizer aseguró que "el impuesto aprobado significa trasladar a los precios, que terminan pagando los consumidores, el mayor costo que las empresas tengan y esto implica mayor inflación".

La ex candidata a gobernadora afirmó que "los temas prioritarios para la Provincia son: avanzar en una reforma del Estado, en una reforma tributaria, en políticas sociales, en el área de la seguridad y la justicia y en el desarrollo económico y social".

La dirigente, dijo que "tiene que ver con reconocer una Provincia con grandes déficit de gestión y sobre todo abandonada y discriminada por las políticas de un gobierno nacional y un gobierno cómplice y mendigo desde la Provincia de Buenos Aires". (Agencia NOVA)
Más noticias en www.agencianova.comSe permite la reproducción parcial o total del presente material periodístico, citando la fuente informativa.

jueves, 17 de julio de 2008

ATARDECER DE UN DÍA AGITADO




Los militantes del Partido ARI Alte. Brown participamos en la marcha convocada por las entidades representantes del Agro el pasado 15 de Julio en el Monumento a los Españoles. El punto de Reunión fue en Libertador y Ugarteche donde una nutrida columna de la coalición Cívica encabezada por Elisa Carrió se abrió paso entre los mas de 220.000 argentinos presentes, manifestando su apoyo a los legisladores que tuvieron la responsabilidad de tomar una decisión histórica en beneficio todo el Pueblo.


La diferencia entre esta marcha y la del 25 de Mayo en Rosario, es que en Rosario el pueblo se reunió en torno a las entidades del campo para exigir la derogación de la Resolución 125, en cambio el 15 de julio, se reunieron todos los sectores de la oposición no solo para rechazar la iniciativa oficial de las retenciones móviles, sino además para decir "Basta".



- Basta de Prepotencia



- Basta de Atropellos



- Basta de Soberbia y egoísmo de los que pretenden ser Dios



- Basta de Mentira, Corrupción y Violencia

EL ARI RATIFICA SU RECHAZO A LA RESOLUCIÓN 125


La secretaria general de la Junta Nacional de ARI, Elsa Quiroz reiteró en un comunicado que lleva su firma el rechazo al proyecto oficialista en el Senado, que intenta ratificar la resolución 125.

El comunicado expresa que: “Frente a distintas versiones circulantes y para evitar cualquier tipo de confusión en momentos decisivos como los que estamos atravesando, el ARI desea dejar en claro su posición ante el tratamiento en el Senado del proyecto del Ejecutivo sobre retenciones, que llega con media sanción de Diputados”.

“Porque somos coherentes con la propuesta que presentamos en las elecciones de octubre de 2007 sobre política agropecuaria y en consonancia con el Programa “Dejar en paz al Campo” difundido por la Coalición Cívica en noviembre de 2007” .

“Porque es nuestra responsabilidad indelegable preservar el rol institucional del Parlamento de fijar los impuestos, tal como está previsto en la Constitución Nacional.”

“Porque entendemos que es el único modo de recuperar el clima de tranquilidad pública que la ciudadanía necesita es que reiteramos el rechazo al proyecto del bloque oficialista que intenta ratificar la resolución 125 que ha sido el origen del conflicto”, finaliza el comunicado firmado por Quiroz.

DEJENOS SU COMENTARIO EN: presaaribrown@yahoo.com.ar

sábado, 12 de julio de 2008

COALICIÓN CIVICA DE ALTE BROWN



Seguir Resistiendo


LA COALICIÓN CIVICA DE ALTE. BROWN CONVOCA:

¡En apoyo al Pequeño y Mediano Productor Rural!

Movilicémonos el Día Martes 15 al Monumento de los Españoles.

Nos concentramos en Esteban Adrogué 1301 1er Piso a partir de las 10:00 Hs.

SALIMOS EN 2 MICROS
confirmá tu asiento en el 4294-7935

Esperamos su presencia.
Muchas gracias

martes, 8 de julio de 2008

Sábado 12 de Julio – 18:30 Hs

Se llevó a cabo la
CHARLA SOBRE SEGURIDAD SOCIAL
A CARGO DEL
DR. OSCAR VENA
DOCENTE EMERITO
Oportunamente la Coalición Civica de Alte Brown agradece la visita de tan distinguida personalidad asimismo felicitamos a la Biblioteca Atahualpa Yupanqui por elegirnos para el desarrollo de estas Jornadas




PARTICIPARON MAS DE 50 VECINOS QUE DISFRUTARON ADEMÁS DE LA EXCELENTE JORNADA DE ALGUNOS CAFÉS Y ALGO DULCE

LA ENTRADA FUE LIBRE Y GRATUITA
INVITACIÓN REALIZADA A TRAVÉS
DE BIBLIOTECA

“ATAHUALPA YUPANQUI”


CASA DE LA COALICIÓN CÍVICA
ESTEBAN ADROGUÉ 1301- 1º PISO
ADROGUÉ

miércoles, 2 de julio de 2008

Proyectos de Diputados Provinciales de la Coalición Cívica

Etchecoin propone la implementación del "Amicus Curiae"

La diputada Maricel Etchecoin Moro (CC) presentó un proyecto de Ley tendiente a favorecer la participación ciudadana en el proceso judicial de la Provincia.
La legisladora de la Coalición Cívica expresó que “el Amicus Curiae es una institución que posibilita en el ámbito de los procesos judiciales, cuando en ellos se traten asuntos de trascendencia publica, que una persona o un grupo de ellas proporcione al juez o al tribunal la mayor cantidad de elementos posibles para dictar sentencias más justas”.
El proyecto presentado propicia la intervención del “Amicus Curiae” en todos los procesos judiciales ante cualquiera de los juzgados o tribunales de la provincia de Buenos Aires. Podrían hacer uso de esta figura “tanto una persona física o jurídica, siempre que cuente con reconocida competencia en la materia objeto de litigio”.
“Se deja claro que el Amicus Curiae no reviste carácter de parte, el juez es quien decide la procedencia o no de este en el proceso judicial, el alcance de las opiniones y sugerencias del amicus tiene por finalidad ilustrar al tribunal pero su opinión no es vinculante” afirmó Etchecoin.
La ameghiniense expresó que “de aprobarse este proyecto se lograría una mayor participación y un compromiso más activo de los ciudadanos y de las organizaciones de la sociedad civil en los temas de trascendencia publica”.
Esta apertura hacia diversos actores políticos y jurídicos tiene grandes ventajas. Por un lado, abre las puertas de los casos de trascendencia pública a un debate que suele afectar a muchas más partes que al actor y al demandado. Al mismo tiempo que dota a los jueces de una perspectiva más amplia a cerca de las repercusiones sociales y políticas que tienen las sentencias que se dictan en casos en que se encuentra comprometida toda la sociedad.

Diputados de la Coalición Cívica denuncian la situación de las viviendas del plan federal en Florencio Varela

Los diputados Maricel Etchecoin Moro y Walter Martello presentaron en el día de hoy un nuevo pedido de informes por las anomalías detectadas en la construcción de viviendas del plan federal, esta vez por una denuncia de vecinos en Florencio Varela.
En julio de este año se cumplen cuatro años del anuncio del plan federal de viviendas que contemplaba un gasto de 3.900 millones de pesos y la construcción de 120 mil casa, y hasta la fecha en la provincia se han entregado solamente el 7,7% y a partir del aumento de costos las que se entregaron y se están entregando son un verdadero desastre, manifestaron los diputados.
Denuncias recientes como las de los vecinos de Florencio Varela o Monte “demuestran cual ha sido el manejo de esta situación si aumento los costos, las empresas deciden bajar la calidad constructiva, al amparo de la complicidad de Intendentes, Gobernador y el Ministro De Vido”, agregaron Etchecoin y Martello.
El caso de los barrio San Jorge de Florencio Varela donde la gente ni siquiera intenta radicarse porque las casa se están hundiendo y por otra parte radicaron en un predio de 52 manzanas, 10 mil personas, no haciendo cargo nadie de la infraestructura social necesaria, ya que no se cuenta con establecimientos educativos, salas de salud, ni , delegaciones policiales , ni espacios recreativos acordes.
La matriz es simple la empresa acuerda con De Vido, este trasfiere a los municipios la responsabilidad y el control, los municipios no cuentan con los recursos, los intendentes saben pero son rehenes de la situación, cortan la cinta y después se generan estos inconvenientes insalvables, donde hay un solo beneficiario : la empresa y sus socios silenciosos, agregaron los diputados.
Hay que seguir la investigación de la relación entre las empresas y el poder político para darse cuenta de la magnitud de estos hechos, concluyeron.

martes, 1 de julio de 2008

NO ROTUNDO AL BASURAL EN LOMAS

LA COALICIÓN CÍVICA SALIÓ A JUNTAR FIRMAS POR SANTA CATALINA


Esta mañana, la Coalición Cívica de Lomas de Zamora, liderada por Elisa Carrió y Margarita Stolbizer, juntó firmas para acompañar el proyecto legislativo que declara al predio “Santa Catalina” como “Reserva Natural”.

Ante la propuesta del intendente Rossi de instalar una planta de tratamiento de residuos en el predio de Santa Catalina, último espacio verde del sur del Conurbano, los militantes de la Coalición Cívica lomense iniciaron una campaña de junta de firmas para apoyar el proyecto presentado por los Diputados provinciales Walter Martello y Maricel Etchecoin Moro, que declara al predio “Reserva Natural Provincial”.

La actividad estuvo acompañada por militantes de los diferentes sectores de la Coalición Cívica de Lomas, en la cual estuvo presente la Concejal Claudia Darfé.

Este espacio, de más de 650 hectáreas, cuenta con múltiples ambientes y una gran variedad de fauna y flora. Allí se encuentra la laguna Santa Catalina que se mantiene por la conexión con las napas freáticas, el escurrimiento superficial y las precipitaciones. En el predio se sitúan la Universidad Nacional de Lomas de Zamora, la sede de la Facultad de Agronomía de la Universidad Nacional de La Plata, centros de investigación universitarios, la Reserva micológica “Carlos Spegazzini” y al menos 10 edificios históricos y un vivero universitario experimental de plantas autóctonas.

“Sabemos que es necesaria una planta de tratamiento de residuos para disminuir el material enviado a los rellenos sanitarios, pero Santa Catalina no es el lugar. El oficialismo dice que la laguna es temporal, sólo es necesario que uno se acerque para darse cuenta que la laguna está ahí todo el año”, comentó uno de los militantes de Jóvenes por la Igualdad, espacio de la Coalición. “Instalar una planta de tratamientos en el predio no es ecológico. El predio debe ser protegido porque es el último espacio verde en Lomas y el Gran Buenos Aires”, describió otro militante del espacio GEN, espacio de Stolbizer en la CC.

Los militantes continuarán con la campaña en varios centros urbanos y plazas del partido. “Es necesario que la gente conozca que es Santa Catalina, y que sepa, además, lo que nuestro intendente quiere hacer. Hoy hay empresas tirando basura en el predio, que no sólo son ramas y escombros, se encontraron barros cloacales e industriales. En Santa Catalina no hay control” aseguró Claudia Darfé.


SUMATE A PARTICIPAR
Jxi - CC
jxilomas@yahoo.com.ar
4242-5200 - Belgrano 2038, Banfield