COALICIÓN CÍVICA ARI ALMIRANTE BROWN

COALICIÓN CÍVICA ARI ALMIRANTE BROWN

Noticias Coalición Cívica


viernes, 22 de agosto de 2008

Duras críticas del Senador Provincial Fernando López



“SCIOLI PRETENDE USAR EL DINERO DE LOS
TRABAJADORES Y LOS JUBILADOS BONAERENSES
PARA PALIAR EL DEFICIT DE SU ADMINISTRACION”




El Senador Provincial Fernando López Villa (CC) afirmó que el proyecto de reforma previsional impulsado por el gobernador Daniel Scioli “supone un intento de desviar fondos que pertenecen a los empleados públicos y a los jubilados bonaerenses para volcarlos a la caja de la Tesorería, y de este modo disfrazar el déficit estructural de la Provincia, destinándolos a financiar otros gastos”.

El legislador de la Coalición Cívica expresó su preocupación ante la posibilidad cierta de que esta iniciativa oficial “genere un estado de conflicto y tensión social de imprevisibles derivaciones por la apropiación indebida de los recursos superavitarios del Instituto de Previsión Social”.

Explicó López Villa que a partir del borrador de proyecto “se infiere que el Ejecutivo bonaerense podrá endeudarse indefinidamente utilizando el superávit previsional mediante la emisión de un título de la deuda pública que hoy sería del orden de los 2.000 milllones de pesos, monto que seguirá creciendo según lo determinen las próximas leyes de presupuesto. Además -dijo- con la finalidad de financiar el déficit de la Caja del Banco de la Provincia de Buenos Aires, el Estado bonaerense podrá anticiparle a la Nación, a modo de préstamo, la parte del déficit que le corresponde financiar al Gobierno Nacional en el marco de los compromisos federales asumidos por éste en el Ejercicio 2008”.

Finalmente, destacó el Senador López Villa que “está plenamente justificado el alto grado de malestar que ya evidencian los trabajadores y los jubilados de la Provincia por el anunciado avasallamiento de sus derechos, avalado por la debilidad de Scioli a la hora de defender los intereses de sus gobernados, y por adoptar una posición claudicante en lugar de reclamar los fondos que legítimamente le corresponden a la Provincia en concepto de coparticipación federal, de los que hoy es despojada por la Nación”.-

miércoles, 20 de agosto de 2008

LA JUVENTUD DE LA COALICIÓN CÍVICA ALTE BROWN VISITÓ LA RADIO "FUEGO"


REPASANDO ACTIVIDADES

El viernes 8 de agosto los jóvenes de la Coalición Cívica estuvimos en la radio El Fuego de Longchamps difundiendo las actividades que venimos realizando en Almirante Brown. Florencia Salvadores (UPT), Rodrigo Cascino (GEN), Cristian Parellada (GEN) y Manuel Godoy (ARI) recordaron la visita al hospital Lucio Melendez en el “Día Internacional de la Mujer”, y la jornada de reflexión “Pensar en Malvinas” realizada el 2 de abril en la plaza Manuel Belgrano de Burzaco. Además se habló de la colecta de libros que se está llevando a cabo en toda la provincia para ayudar a escuelas de frontera.
El objetivo principal de la visita fue difundir nuestro espacio de juventud en la Coalición Cívica para que más jóvenes participen y se involucren en política, y dar a conocer el INCINI, explicando sus fundamentos y su rol central en la batalla contra la indigencia y el clientelismo político. Hicimos especial hincapié en describir como su carácter universal resulta una inversión hacia la equidad social y no un costo presupuestario.



Esto fue en el marco de la campaña “El INCINI recorre el conurbano en Barrilete” en la que, mediante un taller de barriles, nos acercamos a los vecinos de distintos puntos del Gran Buenos Aires para hablar y contestar dudas sobre este proyecto insignia de la Coalición Cívica.

Final Anunciado

Razones por las que no se solucionó el problema, de los agricultores , originado en la resolución 125



La actividad agrícola se desarrolla con siembras de invierno y de verano , los cultivos se adaptan a diferentes climas y suelos, y los resultados económicos dependen de la presencia y ocurrencia de tres riesgos : Clima, Volatilidad de los Precios y Regulaciones gubernamentales.
Los efectos de los tres riesgos no son, solo, por lo que se presenta en la Argentina sino que resultan de lo que ocurre en el mundo, lo que eleva la incertidumbre de los resultados.
Otro error común es creer que toda la tierra es igual y se puede sembrar lo que uno quiere , en la época que quiere y que siempre gana plata.
Los resultados económicos , en agricultura, deben medirse por campaña, o sea desde el 1 de julio de un año al 30 de junio del año siguiente. Así el resultado permitirá decir gané o perdí si al vender obtengo el dinero que me permita : recuperar los gastos de los cultivos que sembré (que se correspondan con los valores de volver a sembrarlos en la próxima campaña), pagar todos los impuestos y vivir los 365 días hasta el final de la próxima campaña. Asimismo podré decir que me fue “mejor imposible” cuando además puedo ahorrar y tener un fondo de reserva para los años fallan las cosechas.
Analicemos porque era un Final Anunciado:
1° Error : la “Oportunidad” : La agricultura se maneja con seres vivos y deben respetarse las reglas de la naturaleza, hay cultivos de invierno o de verano que deben sembrarse y cosecharse solo dentro de ciertas fechas.
La resolución 125 se dictó el 11 de marzo de 2008, a 15 días de comenzar la cosecha, cuando la volatilidad positiva de los precios (en todos los granos) disimuló los efectos negativos de los problemas climáticos presentados desde la siembra y el aumento de las retenciones posterior a las elecciones (el 11 noviembre de 2007 se incrementaron de 27,5 % a 35%). A principios de marzo y ante el estado de los cultivos a cosechar los productores planifican y se comprometen financieramente para la próxima campaña, es decir que solo le queda, para administrar, el dinero para vivir hasta la próxima cosecha. El 11 de Marzo rompió ese plan y la mayoría no podría volver a resembrar la misma superficie.
2° Error : la consideración de “Renta extraordinaria” por el aumento del valor de los granos. La calificación de RENTA a la diferencia del valor de la soja desde la siembra en setiembre de 2007 y Marzo de 2008 no es un concepto económico. Un Ejemplo lo clarificará: Un ciudadano cualquiera compra un auto cero kilómetro a 30 mil pesos , a los tres años decide cambiarlo y lo vende a 40 mil pesos (suponiendo que no hay inflación), se puede decir que ganó 10 mil pesos? Si no compra otro auto cero kilómetro se puede decir que lo vendió a mayor valor que al que lo compró, pero si el auto nuevo vale 50 mil pesos (sería el caso del Productor que debe sembrar la próxima cosecha) solo puedo concluir que vendí a mayor monto que el de compra, pero perdí 2 veces: pagué impuesto a las ganancias y tuve que usar otros ahorros para seguir con auto.
3° Error : Desconocer el concepto de Rentabilidad: no es la diferencia entre Valor de Costo y Valor de Venta sino un porcentaje sobre el valor invertido. Cada hectárea de tierra, vale 10 mil dólares y la verdadera rentabilidad (con todos los costos e impuestos) al 10 de Marzo de 2008 era de 4 – 5 % en dólares (un plazo fijo en pesos y sin riesgo, a 180 días, era del 9%)
4° Error: Se consideró a todos los productores con rendimientos normales en lo mejor de la pampa húmeda , a costos de campos cercanos al puerto, en campo propio y en una escala impropia de la mayoría de los agricultores y sin pago de impuesto a las ganancias (luego se descubrió que cerca de 80 000 Productores perdían plata).
5 ° Error : Estas retenciones móviles, por las cuales se eliminaba el mercado de futuros, único seguro de precio para el Productor.
Conclusión : Los pasos previos para cualquier solución efectiva y duradera, el reclamado Plan Nacional Agropecuario, deben ser:
a) Definición de Pequeño y de Mediano Productor, facilitado por lo expresado en la Com. “A” 3793 del Banco Central. Pequeño productor es quien factura cerca de 1 millón de dólares anuales sin iva.
b) Definición de cuánto es la Rentabilidad aceptable, en porcentaje del capital invertido, o sea el saldo neto, con promedios históricos de 10 años, respecto del valor de la tierra más costos totales de siembra a cosecha.
c) Definición del paquete tecnológico en un suelo con promedio histórico de 3 toneladas de productividad (el promedio del País dio 2,8 toneladas por hectárea) y valor de la tierra de 10 mil dólares.
d) Compromiso gubernamental de fijación de regulaciones con 90 días de anticipación al inicio de cada campaña agrícola.


SIN ESTAS DEFINICIONES NO SE LLEGARA NUNCA AL RECLAMADO “PLAN AGROPECUARIO NACIONAL”.

Anibal E. PEREZ
Ms Agronegocios

psinincertidumbre@yahoo.com.ar

Defendamos los Humedales de Santa Catalina y Laguna de Rocha

LA RED DE INSTITUCIONES LOMENSE, realizó el pasado jueves una Jornada de encuentro comunitario en defensa de los humedales de Santa Catalina y Laguna de Rocha en el “Salón de la Américas” de la CÁMARA REGIONAL DE COMERCIO E INDUSTRIA de la localidad de Lomas de Zamora.
El objetivo era desarrollar un temario amplio en relación a la preservación de los mencionados humedales, y la toma de conciencia respecto de la necesidad de resguardar la biodiversidad, como también se realizaron menciones de reconocimiento a los legisladores que impulsan el proyecto de Ley de Reserva Natural.
Estuvieron presentes legisladores provinciales de la Coalición Cívica, el Senador Provincial Fernando López Villa y los Diputados Provinciales Maricel Etchecoin Moro y Walter Martelo. Representantes de la Coalición Cívica de Alte Brown, las Concejales Myriam Locher y Florencia Retamoso, asimismo participaron miembros de la Mesa Distrital del Partido ARI Alte. Brown
El desarrollo fue realizado función de 4 puntos que abordaron la Historia, Geografía y Biodiversidad – Atributos Ambientales – Impactos actuales y marco legal para su preservación – Proyecto de Ley de Reserva Natural y perspectivas a futuro, y cada uno de estos puntos tuvo un soporte audiovisual. La Coordinación del encuentro estuvo a cargo del Dr. Alberto A. De Margistris y del Lic. Julio César Medina.

viernes, 15 de agosto de 2008

VOLVIÓ CARRIÓ

Estuvo en TN

Elisa Carrió: "Toda esta violencia es por la droga"

"El crecimiento exponencial se debe a la connivencia de la política", aseguró. Le pegó a Menem, Duhalde y al gobierno actual: "no hay radares porque se protege la droga".


Lilita regresó con su dureza habitual.

La líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, relacionó "el crecimiento exponencial de la droga" en el país con los últimos casos de delincuencia, en especial los violentos episodios ocurridos en la provincia de Buenos Aires. Carrió destacó que la Argentina carece de controles fronterizos por radares, una situación que a su criterio propicia el funcionamiento de "miles de pistas clandestinas" para el narcotráfico. "No me pueden decir que (el gobierno) previene la droga cuando no se toman políticas en materia de radarización y en precursores químicos", expresó la ex candidata presidencial. En declaraciones al canal Todo Noticias, Carrió afirmó: "La Argentina no tiene radares porque protege la droga". La dirigente opositora aseguró que "hay incluso rutas liberadas para que entre la droga, que entra por Salta y sigue por la ruta 34", apuntando incluso sus dardos al ministro de Justicia Aníbal Fernández: "Por qué no averiguan lo que pasa en Quilmes con la droga". La dirigente de la Coalición Cívica comentó que el "crecimiento" del narcotráfico en el país comenzó "con el gobierno de Menem y siguió con Duhalde" en 1989. En tal sentido, señaló que existe una "connivencia absoluta entre la política y la droga", y que esa situación tiene "consecuencias en la seguridad y se mantiene en la actualidad". "Hay que combatir muy fuertemente esta situación y esto no lo puede hacer solo el gobierno de la provincia de Buenos Aires. El ministro de Seguridad, Carlos Stornelli, no tiene responsabilidad en lo que está ocurriendo, lo que hace falta es una decisión a nivel del Gobierno nacional de combatir de una vez la droga en la Argentina", consideró Carrió.

viernes, 1 de agosto de 2008

Jovenes de ALte Brown y Avellaneda

INCINI: Juventud y Barriletes






La iniciativa surge como respuesta a la idea de recomponer el dialogo enntre Padres e Hijos, estimulando los canales de participación, para llevar a los hogares del conurbano bonaerense el Proyecto INCINI.



La idea de integrar un taller de armado de barriletes, con la difusión del INCINI forma parte de la propuesta que la Coalicaión Cívica trabaja día a día en los distintos barrios de la zona Sur del Gran Buenos Aires, como forma de intercambio con la comunidad