COALICIÓN CÍVICA ARI ALMIRANTE BROWN

COALICIÓN CÍVICA ARI ALMIRANTE BROWN

Noticias Coalición Cívica


miércoles, 5 de noviembre de 2008

La Coalición Cívica de Almirante Brown tiene el agrado de invitarlos a la

EXPOSICIÓN COLECTIVA

Taller de Arte
“Entre Hadas y Duendes”
De
María Magdalena Sarhahigarat

Sábado 8 de noviembre 19 hs. al
Viernes 28 de noviembre.

En casa de La coalición Cívica de Adrogué:
Esteban Adrogué 1301 1er. Piso (Adrogué)

martes, 4 de noviembre de 2008

ESTATIZACIÓN DE LAS AFJP:LA COALICIÓN CÍVICA TIENE UNA POSICIÓN DE RECHAZO ABSOLUTO



La diputada nacional de la Coalición Cívica, Fernanda Reyes, visitó nuestra casa de Esteban Adrogué 1301 1er Piso, con motivo de la charla organizada para vecinos y militantes del distrito de Almirante Brown, este tipo de charlas que se articulan desde la Secretaría de Formación Política con el apoyo de la Secretaría de Prensa y Comunicaciones, tienen por objeto principalmente relacionar la excelente labor legislativa de nuestros legisladores con el vecino y a la vez dotar de herramientas a quienes tenemos la responsabilidad de difundir los postulados de nuestra propuesta de gobierno.


Oportunamente fue recibida por el Senador Provincial Fernando López Villa al que se sumaron luego las Concejales por la Coalición Cívica de Alte Brown Myriam Locher y Florencia Retamoso.


En primer término la diputada nacional Fernanda Reyes manifestó su oposición y la de nuestro partido al traspaso de los fondos del sistema de capitalización al de reparto.
“El proyecto parece que sale el jueves. Hemos tenido 3 reuniones y donde acordamos una sesión especial para este jueves que viene. Así es como se vienen tratando los temas en Argentina. (…) La Coalición Cívica tiene una posición de rechazo absoluto a esto porque consideramos que se están robando los ahorros de los jubilados particulares y del estado porque hace un año vemos cómo se está manipulando el dinero del ANSES. (…) Acá no se tiene en cuenta que los fondos son ahorros de los jubilados y no dinero del gobierno de turno”.
“Según el decreto que proponen ellos, los fondos pueden ser sacados del país y son manejados sin restricciones por el Poder Ejecutivo. Los fondos, los recursos de los trabajadores también, van a ir a ese fondo. (…) Hay una cantidad de mentiras en todo este último período. Hemos discutido la movilidad jubilatoria hace un mes. (...) Creo que están complicados porque no terminan de tener el número suficiente. Esta es una discusión bastante fuerte y no podemos seguir avanzando sobre los recursos del pueblo", expresó la diputada Reyes.
La Diputada Fernanda Reyes sostiene sobre la estatización de los fondos jubilatorios en las AFJP que “Esta medida se toma por que hay un problema de caja y falta de financiamiento para enfrentar los vencimientos de deuda del 2009, ahora vienen por el ahorro de todos los jubilados, parece que no les alcanza solo con lo de los estatales.”
La diputada de la Coalición Cívica, Fernanda Reyes nos comentó además que el gobierno “no brinda fundamentos serios” en torno a la iniciativa que sería tratada esta semana. “Merecemos mayores explicaciones, desconfiamos del trasfondo” dijo la legisladora.
El gobierno sigue sin explicar lo hecho con los fondos del ANSES. No dieron ninguna respuesta cuando le preguntamos que han hecho con los ahorros que están en el fondo de sustentabilidad y garantía del sistema previsional creado el año pasado por decreto, como está conformado, la rentabilidad del mismo, nada.”

La Diputada Reyes explicó que “Cuando se les pregunto por el Consejo Consultivo (compuesto por empresarios, representantes de la CGT, jubilados entre otros) que controla este fondos no pudieron contestar porque en realidad nunca se conformo, al punto tal que hay una total falta de control sobre este fondo que estipula que después de 1 año de superávit puede destinarse 100% para títulos públicos.”

“Dicen que estos recursos (cerca de 94.000 millones de pesos) van a servir para obra pública, vivienda y Pymes. Pero lo que no dicen es que hoy el gobierno presenta insignificante niveles de ejecución justamente en estos puntos y no por falta de dinero: para obra pública menos del 10% en estos 5 años, para el Plan Federal de Vivienda el 14% y para Pymes solo se ejecuto el 12% de su presupuesto” aclara Fernanda Reyes y agrega “Este gobierno subestima al pueblo argentino basando su relato en la mentira.”

Para finalizar explicó el Proyecto de Ingreso Ciudadano a la Níñez (INCINI), la propuesta de política universal impulsada por la Coalición Cívica, basada en otorgar a la totalidad de los ciudadanos del país la posibilidad de contar con un ingreso básico garantizado fiscalmente previniendo que la personas caigan en extrema pobreza y permitiendo formas más eficientes y equitativas del mercado de empleo y subempleo.