COALICIÓN CÍVICA ARI ALMIRANTE BROWN

COALICIÓN CÍVICA ARI ALMIRANTE BROWN

Noticias Coalición Cívica


viernes, 26 de febrero de 2010

EL BLOQUE DE CONCEJALES COALICIÓN CÍVICA - ARI DE ALTE. BROWN PRESENTÓ LA SOLICITUD DE CONVOCATORIA A SESIÓN EXTRAORDINARIA




El Presidente del Bloque de Concejales Coalición Cívica – ARI de Alte. Brown, Jose Maria Fernandez, presentó ayer la misiva en la cual solicita que se convoque a una Sesión Extraordinaria por la urgencia y el interés público que significa el abordaje del tema hídrico-sanitario en nuestro distrito.
Almirante Brown es una de las localidades a las que se refiere el Decreto 51/2010 del Sr. Gobernador Daniel Scioli, documento en el cual se establece la emergencia hídrica de varios municipios de la Provincia.
Más allá del Decreto, los Concejales de la Coalición Cívica – ARI, Myriam Locher y Jose Maria Fernandez, son conscientes de la impostergabilidad del tratamiento de la crítica realidad que los vecinos de Alte. Brown sufren a raíz de la situación hídrica actual, íntimamente relacionada con la sanidad.
Las intensas lluvias - producto del cambio climático a nivel mundial – junto con la insuficiencia de obras básicas tales como cloacas, agua corriente, etc. producen inundaciones en todo el distrito, con el riesgo de vida que eso significa, pérdidas y daños materiales, imposibilidad del correcto funcionamiento de transporte público y más consecuencias que entorpecen la evolución hacia una mejor calidad de vida para los todos vecinos.
Frente a este panorama el Presidente del Bloque de Concejales de la Coalición Cívica – ARI de Alte. Brown, Jose Maria Fernandez insiste en la necesidad de debatir en el HCD políticas tendientes a resolver la cuestión hídrica definitivamente. Sostiene que si bien cada barrio tiene su particularidad, se debe alcanzar una política integral que los contenga a todos y presentó, el miércoles 24 de febrero, dos Proyectos del Bloque:

- Un Proyecto de Resolución en donde se solicita al Departamento Ejecutivo que, en carácter de URGENCIA, en relación a la problemática de inundaciones registradas en nuestro distrito, se INFORME obras que pretenden realizar en virtud de las iniciativas que le sean propias o las que deriven de la aplicación del Decreto N° 51\2010 dictado por el Sr. Gobernador Daniel Scioli, por el cual se decreta la emergencia hídrica, entre otros, en el ámbito de nuestro municipio.
- Un Proyecto de Ordenanza en donde se PROPONE la creación, en el distrito de Alte. Brown, del CONSEJO HÍDRICO SANITARIO Cuyo objetivo será la determinación y especificación de la realidad hídrica sanitaria en todas y cada una de las localidades del distrito para el posterior y concreto abordaje de dicha problemática en plazo perentorio.
Las propuestas para el correcto tratamiento del tema hídrico que componen el Proyecto de Ordenanza, iniciativa de los Concejales de la Coalición Cívica - ARI, de Almirante Brown, sirvieron de puntapié inicial para que se avance en ese sentido en otros distritos.
A raíz de la URGENCIA que merece el debate legislativo sobre la cuestión hídrica-sanitaria del Partido, en el día de ayer, jueves 25 de febrero, el Presidente del Bloque de Concejales de la Coalición Cívica – ARI, Jose Maria Fernandez, presentó en el Concejo la solicitud de convocatoria a Sesiones Extraordinaria.
En la misiva se pide que la Sesión Extraordinaria se lleve a cabo el día miércoles 3 de marzo.
La presentación de esta solicitud fue posible gracias a la firma de 8 concejales, todos ellos de la oposición, cumpliendo así con el número que exige la Ley Orgánica de Municipalidades.
Se confía en que los Concejales oficialistas también entiendan la necesidad de encontrar soluciones definitivas para los problemas hídricos-sanitarios que sufren los vecinos del distrito, y que el día de la Sesión Extraordinaria, solicitada por el Bloque de Concejales de la Coalición Cívica–ARI, se presenten, posibilitando el quórum que la Ley exige para el debate legislativo.

jueves, 25 de febrero de 2010

PEDIDO DE SESIÓN EXTRAORDINARIA POR LA GRAVE SITUACIÓN HÍDRICA DEL DISTRITO


Almirante Brown, 20 de febrero de 2010

Ante las reiteradas inundaciones sufridas por los vecinos del distrito de Almirante Brown, el Bloque de Concejales de la Coalición Cívica – ARI expresa:

I. En los últimos años, a raíz de la falta de ejecución de políticas ambientales basadas en un desarrollo sustentable, se han producido modificaciones climáticas violentas a nivel mundial.

II. El cambio climático provoca, entre otras consecuencias, lluvias intensas y aumento de milímetros en cuanto a cantidad se refiere.

III. Nuestro municipio no es ajeno a las circunstancias que azotan a la vida en cuestiones ambientales, pero ello sumado a la insuficiencia de obras públicas de relevancia, provoca desastres tales como las reiteradas inundaciones que sufren nuestros vecinos.

IV. Las inundaciones traen aparejadas problemas graves, tales como: riesgo para la vida, salud y seguridad de los vecinos, destrozos, pérdidas y daños en bienes muebles e inmuebles, imposibilidad del correcto funcionamiento del transporte particular y público, etc.

V. Es innegable la gravedad de la situación y la imperiosa necesidad de asumir con responsabilidad la búsqueda de una solución definitiva del problema hídrico que padecemos.

VI. El Decreto 51 / 2010, establece el Estado de Emergencia Hídrica en la Provincia de Buenos Aires, medida que alcanza a 68 partidos bonaerenses, entre ellos nuestro municipio.

VII. Se necesitan articular políticas tendientes a hacer efectivas las acciones para “Proveer la urgente asistencia a los damnificados”.
Por eso es impostergable un debate legislativo para establecer un plan eficaz y eficiente de prevención, protección, asistencia y evacuación ante estos sucesos.

VIII. Por los motivos expresados previamente, y haciendo hincapié en la URGENCIA de la situación que Almirante Brown atraviesa, desde este Bloque proponemos la realización de una sesión extraordinaria para tratamiento del tema hídrico.

IX. Llamamos a demás Bloques que nos acompañen en este pedido para lograr el quórum que la Ley exige y proveer de las herramientas que necesita el Poder Ejecutivo para cumplir con el Decreto provincial e iniciar el tránsito hacia un desarrollo sostenible.



Jose Maria “Pepe” Fernandez
Concejal Coalición Cívica – ARI
www.concejaljosemariafernandez.blogspot.com
concejalpepefernandez@hotmail.com