COALICIÓN CÍVICA ARI ALMIRANTE BROWN

COALICIÓN CÍVICA ARI ALMIRANTE BROWN

Noticias Coalición Cívica


miércoles, 28 de abril de 2010

Fernández se pronunció a favor de la división del distrito

El concejal de la Coalición Cívica –ARI, José María Fernández, consideró que Almirante Brown “es un distrito muy grande para llegar a todos” y recordó que el propio Intendente comunal reconoció la problemática en el discurso que brindó este año durante la apertura de las sesiones ordinarias del Concejo Deliberante.



FUENTE: noticiasbrown.com

Así lo sostuvo Fernández al apoyar el pedido de autonomía que llevan adelante los integrantes de la comisión Altos del tránsito para lograr la separación de Glew, Longchamps y Ministro Rivadavia y conformar en un nuevo municipio separado de Almirante Brown.



“Sería muy importante esta iniciativa porque es un distrito muy amplio en cuanto a su extensión y se hace muy difícil llegar a todos los puntos. El propio intendente Darío Giustozzi reconoció en el discurso inaugural que a veces se le hacía difícil llegar a todos los habitantes del territorio para informarles las obras que estaban realizando”, afirmó el concejal a este medio.



En ese sentido, el edil de la CC-ARI aseguró que su bloque adhiere al pedido de autonomía que hacen estas localidades y están convencidos que “va a servir para el mejor funcionamiento tanto para Almirante Brown, como para el nuevo municipio”.



“Actualmente en el mundo los municipios modernos no superan los 10 mil habitantes y nosotros según el censo del 2001 estaríamos entre los 650 mil. Longchamps, Ministro Rivadavia y Glew en ese censo ya alcanzaba el 23 por ciento de la población del distrito”, comentó el edil a NoticiasBrown.com.



Por lo cual, inmediatamente indicó que “sería más fácil de gobernar un distrito más chico” y añadió que entre estas tres localidades “hay una gran afinidad cultural”.



Ante la explicación de un caso puntual, el edil apuntó que en el distrito sólo hay dos hospitales públicos que están alejados de la periferia y aseguró es necesario que las tres localices cuenten con un centro asistencial porque se encuentran “relegadas en materia de salud”.



“Nosotros sabemos que en Almirante Brown contamos con dos hospitales públicos: Arturo Oñativia en Rafael Calzada y Lucio Meléndez en Adrogué. Sin embargo, hay que destacar que han pasado muchísimos años para que contáramos con ese segundo hospital. Estas tres localidades todavía no han tenido respuesta en materia de salud”, resaltó Fernández a NoticiasBrown.com



A modo de ejemplo, el edil relató el caso de otras localidades pequeñas y resaltó los puntos favorables en avances urbanos. “Tenemos municipios como el de Presidente Perón que son muy jóvenes y muy recientes y cuentan con su hospital, cuentan con cloacas y con agua potable”.




“Almirante Brown al ser tan grande se hace difícil llegar a todos con una respuesta. Entonces la posibilidad de administrar municipios más pequeños permite redistribuir mejor el dinero y llegar con más obras a los vecinos”, señaló el concejal a NoticiasBrown.com



Concluyó: “Las obras que esta realizando Giustozzi las consideramos importantes, pero en un distrito tan extenso no todos las podemos disfrutar”.

martes, 27 de abril de 2010

BROWN | POLÉMICA POR LA BASURA

Fernández: “El contrato de Hesurmet no llegó completo al Concejo”





FUENTE: INFOREGION

El concejal de la Coalición Cívica sostuvo que la oposición no tuvo el contrato de la empresa prestadora del servicio de recolección de residuos ni en tiempo ni en forma para tratarlo en comisiones. “El lunes 19 recién quedaron integradas las comisiones, y solo se pudo tratar en comisión el 20 y 21, y para el 22 ya tuvimos que sesionar”, argumentó. De esta manera, Fernández rebatió las declaraciones que desde el oficialismo afirman que el pliego fue “enviado al Concejo Deliberante con más de cien fojas”. “No llegaron ni 20 fojas”, ratificó concejal.

El edil de la Coalición Cívica José María Fernández criticó la falta de información y el escaso tiempo que tuvieron los concejales de Almirante Brown para el tratamiento del contrato con la empresa de Higiene Urbana Hesurmet en las comisiones legislativas, antes de la extensa y polémica sesión ordinaria del jueves en la que el Concejo Deliberante convalidó por mayoría el decreto de adjudicación del intendente Darío Guistozzi. Aquel día la medida fue respaldada por el Frente para la Victoria y sus aliados de Unión PRO, mientras que fue rechazada por la Coalición Cívica, el GEN, la UCR, el Peronismo Federal y el PJ.

“Al Concejo solo llegó el cuerpo numero 32, cuando el contrato cuenta de 32 cuerpos, y las comisiones se integraron recién el lunes pasado, por lo que sólo contamos con dos días para su análisis en comisión, ya que al día siguiente tuvimos que sesionar a contra reloj para aprobar o desaprobar ese y otros proyectos importantes", destacó.

Así, Fernández salió al cruce de las declaraciones que el presidente de la comision de Infraestructura, Mario Fuentes, había realizado el lunes a este medio, afirmando que “el expediente enviado cuenta con más de cien fojas”, y que “el resto de la información está en la secretaría de Infraestructura y Planificación”. “La verdad que no se recibió ninguna solicitud de la oposición para verla”, había expresado Fuentes.

Molesto, Fernández sostuvo que “el expediente enviado no alcanzó las 20 fojas y lo cierto es que la información no está. Que ellos sean oficialismo y la tengan en el Ejecutivo es otra cosa, pero disponible para la oposición no está”.

Asimismo, adhirió a las críticas de la concejal de Peronismo Federal Stella Maris Alló, que, durante la sesión, advirtió que al adjudicar el servicio sin el visto bueno del Cuerpo, Giustozzi “podría haber incurrido en incumplimiento de los deberes de funcionario público”.

“Hay un punto del pliego en bases y condiciones que establece que la adjudicación, si bien es facultad del Ejecutivo, debe hacerse por ordenanza del Concejo Deliberante, es un artículo confuso pero esa es la interpretación que se le puede dar”, manifestó en coincidencia Fernández.

Otro punto de inflexión que Fuentes había marcado en defensa de la adjudicación fué que "tras la apertura de sobres no hubo ninguna impugnación a la licitación, ni siquiera entre las empresas participantes", al tiempo que consideró que "la licitacion fue transparente".

Ante esto Fernandez sostuvo que los únicos que estaban en condiciones de impugnar al momento de la apertura de sobres eran las empresas, y aseguró que "en muchos lugares las otras empresas se presentan como mero soporte de la legalidad de la que ganará la licitacion, y el costo para impugnar es de 50 mil pesos”.

Además, el concejal criticó el poco tiempo que tuvieron otros proyectos importantes para su tratamiento, como la convalidacion de la adjudicación a la empresa Cooperativa de Construccion Acorde Limitada, que estará encargada de la construccion de mas de 900 viviendas en el distrito.

“Con los expedientes de las viviendas del plan federal tambien paso lo mismo que con Hesurmet. Se aprobó con muy poco tratamiento, apenas una reunion de comisión para analizar un contrato por 140 millones de pesos. Recién llego en la primera sesión ordinaria, y no pudo entrar a las comisiones porque no estaban integradas”, argumentó el edil.

En este punto, Fuentes había manifestado que “el expediente fue ingresado hace más de cuatro meses al Concejo e ingresó a la comisión de Infraestructura hace quince días".

A lo que Fernandez respondió: “Los expedientes los tendrían ellos durante cuatro meses, pero no la oposición”.

miércoles, 21 de abril de 2010

Para el Concejal Fernández “el Plan de Seguridad Brown Alerta no esta dando resultados"



FUENTE: NOTICIASBROWN.COM

El concejal de la Coalición Cívica ARI aseguró que la marcha que realizaron los vecinos de Longchamps la semana pasada en reclamo de mayor seguridad en los barrios da cuenta de las “falencias” que tiene la implementación de este plan en el municipio. Sin embargo, indicó que el problema de la inseguridad no es sólo de Almirante Brown. “Es un tema muy general y nos toca a todos”, reflexionó.

“Se esta gastando mucha plata en un plan de seguridad cuando son continuos los robos en los centros de las localidades, porque ya ni siquiera hablamos de los barrios, sino que hay muchos robos que se produjeron a escasos metros de la comisarías”, destacó el edil en diálogo con NoticiasBrown.com.
Fernández, llamó a “trabajar e invertir” en materia de seguridad y precisó que se debe tomar el problema de inseguridad “como una cosa seria” porque afecta a todos los vecinos.

A su vez, ante los diferentes reclamos que hicieron los vecinos y comerciantes de la localidad de Longchamps, el concejal de la Coalición Cívica y social observó que el Plan de Seguridad lanzado en la comuna no está dando los resultados esperados.

“Los distintos hechos delictivos ocurridos son una muestra que el Plan Brown Alerta no esta dando los resultados deseados y que si bien la seguridad es una responsabilidad del Gobierno de la provincia, Giustozzi esta destinando fondos para esta materia y creemos que debe reestructurar la estrategia”, detalló Fernández al evaluar la ejecución del Plan de Seguridad en la comuna.

Además, el edil señaló que el Departamento Ejecutivo tiene que gestionar ante la Provincia el envío de mayor personal policial para que dote a las comisarías y subcomisarias y criticó el gastó de 750 mil pesos para licitar el alquiler de un helicóptero.

“Consideramos que lo que se gasta en el helicóptero es una suma excesiva y creemos que con ese dinero se podría, a través de seguridad privada controlar los centros comerciales y las plazas porque sabemos que allí es donde comienzan a gestarse los delitos”, explicó Fernández.

Por otro lado, la concejal del GEN, Florencia Retamoso también mostró su preocupación ante los hechos delictivos tras reunirse con un grupo vecinos en la localidad de Burzaco y cuestionó al Departamento Ejecutivo por la demora en la reglamentación del Observatorio de Seguridad Ciudadana.

“Me llamó la atención que el intendente en la apertura de sesiones hablé de la baja en el índice de inseguridad cuando hay 3 programas que ya están aprobados, contamos con los recursos económicos y que no se implementaron”, sostuvo Retamoso en diálogo con NoticiasBrown.com.

También agregó que en los próximos días va a enviar una solicitud directamente al Departamento Ejecutivo “para que reglamente o que vete” y cuestionó que “no puede ser que todas las ordenanzas que se votan en Concejo no se reglamenten”.

lunes, 19 de abril de 2010

CUENCA DEL ARROYO GALINDEZ Y LAS PERDICES

EL CONCEJAL JOSE MARIA FERNANDEZ PARTICIPÓ DE UNA REUNIÓN SOBRE LAS DIFICULTADES EN MATERIA HÍDRICA Y SUS RESPECTIVAS SOLUCIONES

El sábado 17 de abril, el Concejal Jose Maria Fernandez de la Coalición Cívica – ARI, viajó a la localidad vecina de Temperley, donde participó de un encuentro realizado en la Sociedad de Fomento Carola Lorenzini, junto al militante Sergio “Chino” Federico y los concejales de Lomas de Zamora Julio Gutierrez y Rosendo Pedernera.

Al encuentro concurrieron vecinos de la zona de influencia del Arroyo Las Perdices de Almirante Brown e integrantes del Foro Hídrico local.

En la reunión se abordaron temas vinculados a las dificultades que en materia hídrica atraviesan los distritos de Lomas de Zamora y Almirante Brown en lo que respecta a la cuenca del Arroyo Galindez y Las Perdices. El objetivo fue continuar el camino hacia la búsqueda de una solución definitiva a los problemas que padecen los vecinos de ambos Municipios.



miércoles, 14 de abril de 2010

PRIMERA JORNADA DE DISCAPACIDAD POR COMUNAS INCLUSIVAS E INTEGRADORAS

Vienes 16 de Abril de 2010-04-08. Aula Magna de la UTN. Medrano 951, esq. Lavalle. Ciudad Autónoma de Bs. As. Entrada Libre y Gratuita (cupos Limitados).

CIERRA ELISA CARRIÓ.









COMITÉ ORGANIZADOR

Director: Dr. Luis Camaño

Presidente: María Elena Céliz Bertello, Presidente y Coordinadora de la Comisión de

Discapacidad, Comuna 1.

Coordinadora General: Ana Maria martini y Lic Hector Hugo Cava

Secretaría Ejecutiva: Dr. Hugo Auerbach, Hugo Cava, María Elena Céliz Bertello,

Daniel Figón, Stella Maris Flessia, José Gherbessi

Ana María Martini, Victor Martinez, Mario Jorge Nitto,

Héctor Smud, Graciela Sasso, Reynaldo Sosa, Agustín

Toranza, Clementina Pozzi, Patricia Capanna, José Arias

Hilda Erpen, Gladys Gómez, Ing. Esteban Picón, Concejal

Jorge Pineda, Dr. Paulo Luchessi, Tatiana Jack

Producciones Audiovisuales: José Gherbessi

El Aula Magna contará con ARO MAGNÉTICO, préstamo y colocación MUTUALIDAD ARGENTINA DE HIPOACÚSICOS

Lengua de Señas a cargo de la Licenciada Romina Aza de L.S.A. y equipo


PROGRAMA DE ACTIVIDADES

9.00hs. Acreditaciones e Inscripción. Entrega de carpetas y credenciales

9.45/10.30hs. Acto de Apertura a cargo de:

Ing. Javier Ona, Secretario de Cultura y Extensión Universitaria(UTN)

Adriana Montes, Legisladora CABA

Walter Martello, Diputado Provincial

Fernando Iglesias, Diputado Nacional CC

10.30/11.00hs. Exponen María Elena Céliz Bertello
Moderadora Ana Maria Martini

11.00/12.00hs. Dra. Laura Subíes ( Discapacidad Jurídica)
Moderador Luis Manuel Corropolese

12.00 /12.30 Ingeniero Rafael Kattanoff ( I.N.T.I.)
Moderadora Graciela Helena Sasso

12.30/1430hs. REFRIGERIO

14.30/15.00hs. Exponen Dra. Patricia Barbado (Abogada) Prestaciones básicas
en materia de discapacidad.
Moderadora Stella Maris Flessia

15.00/15.30hs. Julio Bousada Diseñador de comandos para autos
adaptados a discapacitados
Moderador Pablo Luchessi

15.30/16.30hs. Lic. Silvia Perrone y Lic. Marcela Aldazábal
Equinoterapia, rehabilitación ecuestre.
Moderador Mario Jorge Nitto


16.30/17.00hs. BREAK

17.00/1730hs. Exponen Lic. Clarisa Barraza, Fonoaudióloga
Moderador Hugo Cava

17,30/18.00 Ing. Jorge Plano, Docente de UTN
Moderador Concejal Jorge Pineda

18.00/18.30hs. Lectura de Conclusiones y Recomendaciones

Dr. Luis Camaño

18.30/20.00hs Cierre de la Jornada a cargo de
Lic. María Luisa Storani, Diputada Nacional

Dr. Gerardo Conte Grand, Mesa Ejecutiva de CCARI

Dra. Elisa Carrió, Diputada Nacional CC


REGLAMENTO

Art. 1.- Las Jornada se llevará a cabo sobre la base de la exposición de especialistas invitados, quienes deberán entregar sus trabajos previamente en la sede de la COALICIÓN CÍVICA- ARI, sita en Rivadavia 1475, de La Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Teléfono 4382-3601, o por e-mail discapacidad2010@hotmail.com, hasta el día 12 de abril de 2010, inclusive. Los trabajos serán mecanografiados a doble espacio, en hoja A4, el límite será de 10 carillas, incluyendo la conclusión, que no deberá superar una carilla.

Art. 2.- Las inscripciones se recibirán hasta el día 15/4 de 2010. Los asistentes que se presenten el mismo día 16/4, podrán ingresar siempre que el cupo limitado previsto no haya llegado a su límite. Es importante que todos los asistentes llenen el formulario de inscripción, tanto los que confirmen su asistencia por e-mail, como los que se inscriban el mismo día del evento.

Art. 3.- Finalizadas las acreditaciones y el acto de apertura, la Jornada comenzará con la exposición a cargo de los especialistas, en el orden indicado en el programa, quiénes deberán sintetizar su planteo, para poder responder a las preguntas que hagan los asistentes. El cumplimiento del tiempo asignado a cada expositor, será a cargo del Moderador asignado.

Art. 4.- La función del Moderador, será la de presentar al expositor, controlar el estricto cumplimiento del tiempo asignado y organizar las preguntas de los asistentes al disertante.

Art. 5.- El Moderador tendrá también la función de Relator consistente en redactar las conclusiones y recomendaciones, junto con el autor.

Art. 6.- Las invitaciones serán cursadas por e-mail o entregadas personalmente, a partir del 7 de Abril de 2010.

Art. 7.- Final de la Jornada con:

a) Lectura de Concluciones y Recomendaciones

b) Acto de Cierre

c) Entrega de Certificados de Asistencia

lunes, 12 de abril de 2010

EL HCD DE ALTE BROWN APROBÓ UN PROYECTO EN ADHESIÓN A UNA PROPUESTA DEL SENADOR LOPEZ VILLA PARA AMPLIAR EL PERIODO DE SESIONES EN LOS CONCEJOS



Por iniciativa del senador provincial Fernando López Villa (CC-ARI) quien propuso, mediante un proyecto de ley la modificación del texto de la Ley orgánica de las Municipalidades, y que tiene como finalidad ampliar en un mes el período de sesiones ordinarias de los Concejos Deliberantes bonaerenses.

El pasado jueves 8 de Abril de 2010 al realizarse la primera sesión ordinaria del período 2010 en Honorable Concejo Deliberante de Almirante Brown, se aprobó la iniciativa del bloque de Concejales de la Coalición Cívica- ARI, que preside el Concejal Jose Maria Fernandez, que presentó un Proyecto de Comunicación en Adhesión a esta propuesta del Senador Provincial que además le valió la felicitación publica durante el desarrollo de la Sesión, del Presidente del HCD de Alte Brown.

Durante la sesión del pasado jueves 8 de abril a instancia de su intervención, el Presidente del Bloque Coalición Cívica-ARI Concejal Jose Maria Fernandez, decía; “A los efectos de comentar el Proyecto de Ley, que desde este Honorable cuerpo estamos formalizando un Proyecto de Comunicación para hacerle saber a la Legislatura que interesa a este Concejo Deliberante, que se haga lugar a esta modificación”.

Este proyecto de Ley intenta modificar el inciso 2º del Art. 68 del Decreto ley 6769/58, Ley Orgánica de las Municipalidades, que establece el período de sesiones ordinarias en que deben sesionar o funcionar los Concejos Deliberantes en la Pcia de Buenos Aires. Buscando de este modo generar una mayor actividad del Concejo Deliberante, como así también contribuir a una mayor eficacia del Departamento Deliberativo.
Es importante considerar que de manera similar, al reformarse la Constitución Nacional en 1994, se amplió considerablemente el período de sesiones ordinarias en el Congreso de la Nación, y en la Legislatura de Provincia, cosa que no ocurrió en los Concejos Deliberantes y es lo que se pretende lograr con la adhesión a esta iniciativa del Senador López Villa.

El objeto de este Proyecto de ley es modificar el comienzo de las sesiones ordinarias que hoy está fijado el 1 de abril, equiparando de este modo el funcionamiento de los Concejos Deliberantes, con la Legislatura Provincial y el Congreso Nacional, que en ambos casos comienzan a sesionar el 1 de marzo de cada año legislativo.

Como cierre de su discurso el Concejal Fernandez expresaba; “Esto nos obliga a pensar seriamente, ya que desde la reforma del año ’94 de ambas Constituciones, el único órgano deliberativo que quedo postergado en cuanto al comienzo de sus sesiones ordinarias, son los Concejos deliberantes y que esta ley prospere significaría tener para los Cuerpos Municipales, una mayor posibilidad de trabajo, como asimismo agilizar el funcionamiento de los mismos”.

En el mismo sentido, la Legislatura Provincial publicó los fundamentos de su iniciativa mediante la elaboración de un comunicado, recuerda el Senador López Villa que “el texto vigente del Decreto Ley 6769/58 -Ley Orgánica de las Municipalidades- dispone que las sesiones ordinarias de los Concejos Deliberantes se abrirán por propia determinación del cuerpo el 1 de abril de cada año y cerrarán el 30 de noviembre. Si bien la norma pudo parecer adecuada al momento de su dictado -señala- resulta claro que ha quedado desactualizada, y requiere su ajuste por diferentes razones”.

Agregan otros legisladores de la Coalición Cívica que “en efecto, el funcionamiento de la democracia ha evolucionado haciendo necesario un creciente protagonismo de los órganos de la representación popular, antes postergados por la mayor actividad de los ejecutivos. En ese orden de ideas, es claro que el aumento del período de sesiones ordinarias redundará en una mayor actividad del Concejo; un control más ajustado de la marcha de la administración, y una mayor eficacia de la tarea del Departamento Deliberativo”.

Del mismo modo, consignan que “de manera similar, al reformarse la Constitución en 1994 se amplió considerablemente el período de sesiones ordinarias de la Legislatura, para lo cual se esgrimieron argumentos enteramente compatibles con los que aquí se exponen. Por otra parte -dicen López Villa y los demás senadores de la CC-ARI- el período de sesiones que se propone coincide con el que la Constitución prevé para el funcionamiento del Poder Legislativo en sesiones ordinarias”.

APRUEBAN PROYECTOS DE DESAGUE PARA EL BARRIO LOS ÁLAMOS PRESENTADOS POR EL CONCEJAL JOSE MARIA FERNANDEZ



El jueves 8 de este mes, se realizó a cabo la primera Sesión Ordinaria del año en el Honorable Concejo Deliberante de Almirante Brown.



En esta ocasión, el flamante edil y Presidente del Bloque de Concejales de la Coalición Cívica – ARI en el distrito, Jose Maria Fernandez, presentó cinco proyectos, entre ellos dos proyectos de resolución proponiendo que se efectúen obras hídricas en el Barrio “Los Álamos”.
Todos los proyectos presentados por el Concejal “Pepe” Fernandez fueron aprobados por el Cuerpo de Concejales. Ahora depende del Ejecutivo llevar a cabo las obras.
A continuación, una síntesis de los Proyectos presentados por Jose Maria Fernandez en la Sesión Ordinaria del pasado jueves:

1- PROYECTO DE COMUNICACIÓN (APROBADO):
En este Proyecto, los Concejales del Bloque de la CC-ARI manifiestan su adhesión al Proyecto presentado en el Senado Provincial por el legislador Fernando López Villa, en el cual se propone la modificación del articulo 68 inciso 2º del Decreto 6769/58.
Se comunica que se vería con agrado que la Legislatura Provincial de pronto tratamiento al Proyecto de Ley E 81/10-11, haciendo lugar a la reforma propuesta. La reforma planteada tiene por finalidad modificar la fecha de inicio del periodo de sesiones ordinarias que en la actualidad es el 1 de abril de cada año, llevándola al 1 de marzo.

2- PROYECTO DE RESOLUCIÓN (APROBADO):
Se propone la reparación del asfalto de la calle Dr. Finochietto entre Avenida Hipólito Yrigoyen y la calle Guatambú, del Barrio Doña Sol de la Ciudad de Longchamps y que se realice la toma de juntas de la calle Dr. Finochietto entre la Avenida Hipólito Yrigoyen y Guatambú.

3- PROYECTO DE RESOLUCIÓN (APROBADO):
Se propone que se efectúen los estudios Técnicos, facticos, que resulten necesarios y se proceda a la realización de las obras que en materia hídrica se requieren, sobre la calle Roberto J. Payró desde su intersección con la calle Martin Malharro y hasta la Avenida Hipólito Yrigoyen, de la localidad de Glew.

4- PROYECTO DE RESOLUCIÓN (APROBADO):
Se propone que se proceda a la limpieza y desmalezado del zanjón de la calle Manuela Pedraza, y/o arbitre los medios que a su entender resulten necesarios para la solución integral a las dificultades que en materia hídrica afecta a la zona que comprende la citada arteria y las calles Roberto J. Payró y Julián Aguirre de la localidad de Glew.

5- PROYECTO DE RESOLUCIÓN (APROBADO):
Se propone que se arbitren los medios necesarios para que se proceda a la reparación de la CAPA ASFÁLTICA de la Calle Coigüe, entre la calle Palumbo y Patagones, del Barrio Doña Sol de la Ciudad de Longchamps.

sábado, 10 de abril de 2010

PRIMERA SESIÓN ORDINARIA DEL AÑO: APROBARON LOS CINCO PROYECTOS PRESENTADOS POR EL BLOQUE QUE PRESIDE EL CONCEJAL FERNANDEZ


En horas de la tarde del Jueves 8 de abril de 2010) se llevó a cabo la primera Sesión Ordinaria del año en el Honorable Concejo Deliberante de Almirante Brown.


El Presidente del Bloque de Concejales por la Coalición Cívica - ARI en Alte. Brown, Jose Maria Fernandez, presentó cinco proyectos: cuatro de Resolución y uno de Comunicación; y todos fueron aprobados por el Cuerpo Legislativo.

Los invitamos a leer los Proyectos completos en la sección "PROYECTOS LEGISLATIVOS" de este Blog en; "http://www.concejaljosemariafernadez.blogspot.com" asimismo, a continuación tienen un resúmen de los mismos:


1- PROYECTO DE COMUNICACIÓN (APROBADO):
En este Proyecto, los Concejales del Bloque de la CC-ARI manifiestan su adhesión al Proyecto presentado en el Senado Provincial por el legislador Fernando López Villa, en el cual se propone la modificación del articulo 68 inciso 2º del Decreto 6769/58.
Se comunica que se vería con agrado que la Legislatura Provincial de pronto tratamiento al Proyecto de Ley E 81/10-11, haciendo lugar a la reforma propuesta.


2- PROYECTO DE RESOLUCIÓN (APROBADO):
Se propone la reparación del asfalto de la calle Dr. Finochietto entre Avenida Hipólito Yrigoyen y la calle Guatambú, del Barrio Doña Sol de la Ciudad de Longchamps y que se realice la toma de juntas de la calle Dr. Finochietto entre la Avenida Hipólito Yrigoyen y Guatambú.


3- PROYECTO DE RESOLUCIÓN (APROBADO):
Se propone que se efectúen los estudios Técnicos, facticos, que resulten necesarios y se proceda a la realización de las obras que en materia hídrica se requieren, sobre la calle Roberto J. Payró desde su intersección con la calle Martin Malharro y hasta la Avenida Hipólito Irigoyen, de la localidad de Glew.


4- PROYECTO DE RESOLUCIÓN (APROBADO):
Se propone que se proceda a la limpieza y desmalezado del zanjón de la calle Manuela Pedraza, y/o arbitre los medios que a su entender resulten necesarios para la solución integral a las dificultades que en materia hídrica afecta a la zona que comprende la citada arteria y las calles Roberto J. Payró y Julián Aguirre de la localidad de Glew.


5- PROYECTO DE RESOLUCIÓN (APROBADO):
Se propone que se arbitren los medios necesarios para que se proceda a la reparación de la CAPA ASFÁLTICA de la Calle Coigüe , entre la calle Palumbo y Patagones, del Barrio Doña Sol de la Ciudad de Longchamps

martes, 6 de abril de 2010

APERTURA DE SESIONES ORDINARIAS 2010


ES UNA LASTIMA QUE SE HAYA PERDIDO DOS AÑOS PARA DIALOGAR SEÑALÓ PARTE DE LA OPOSICIÓN AL CONVITE DE GIUSTOZZI.-



06 de Abril de 2010, FUENTE: Noticias Brown

Al hablar en la apertura de sesiones ordinarias 2010 llevada a cabo en la Casa de la Cultura municipal, el intendente Darío Giustozzi se dirigió a la oposición con un tono moderado y llamó a compartir un espacio para intercambiar opiniones con los distintos bloques.

Habló de la importancia de la información para “articular discursos inteligentes, propuestas superadoras y programas alternativos. Porque eso nos va a imponer a nosotros mismos el desafío de mejorar”, remarcó ante una gran audiencia conformada con diversas autoridades del Departamento Ejecutivo y de diversas áreas municipales.

También, invitó a los concejales de la oposición a reunirse cada dos o tres meses “para escuchar las propuestas que tengan para hacer”.

Desde la Unión Cívica Radical, Sergio Gueriere destacó que “la oposición siempre tuvo ese cariz de discutir y planificar nuevas posibilidades y nuevas alternativas”, pero aclaró que la apertura al diálogo que propuso el Intendente “demuestra que ha cambiado algo en Almirante Brown”.

A su vez, indicó que se debe pensar en lograr una mayor coparticipación de la Provincia y señaló que Giustozzi debe tener una charla con el Gobernador y con el ex presidente de la nación Néstor Kirchner. “Hoy todos sabemos que el Gobierno Nacional es el que mayor recauda y menos reparte”, puntualizó.

La referente de Margarita Stolbizer en el distrito, Florencia Retamoso, dio un visto bueno a la apertura al diálogo que propuso el Intendente y resaltó que “así como nosotros hacemos solicitudes de informes lo bueno sería que los referentes del Ejecutivo vengan al Concejo Deliberante a discutir determinados temas”.

La evaluación más contundente, la tuvo el concejal de la Coalición Cívica ARI, José María Fernández quien destacó la importancia de las palabras del Intendente, pero enfatizó que le parece “una lástima” que haya tardado dos años de gestión para darse cuenta que hay que convocar a la oposición al diálogo.

“Considero que para poder dialogar y buscar soluciones en conjunto a las distintas problemáticas hay que reconocer la existencia del problema y acá no se reconoce que en el Parque Industrial hay contaminación y que las unidades sanitarias más allá de que hayan aumentado el número de consultas como él dice, todavía resultan insuficientes”, apuntó Fernández en diálogo con NoticiasBrown.com.

Además, relató que quedó demostrado en el pedido de la sesión extraordinaria para tratar la problemática hídrica que tanto en su bloque como en el de otros concejales “hay muchas intenciones de dialogar, y presentar propuestas”.

En tanto, su par Miriam Locher evaluó que “más allá de un acercamiento con la oposición nosotros queremos que se utilicen los mecanismos propios del estado, que los tenemos para trabajar, porque nunca contestan un pedido de informes”.

Por último, el concejal oficialista Mario Fuentes, en sintonía con la disertación del Intendente resaltó que “tenemos que terminar con la oposición de la crítica fácil y la diatriba”.

“Hay que buscar que entre todos las cosas funcionen cada vez mejor. Para haya un Gobierno que haga las cosas bien y una oposición que ayude para que las cosas que pueden estar mal, se hagan de buena manera.