COALICIÓN CÍVICA ARI ALMIRANTE BROWN

COALICIÓN CÍVICA ARI ALMIRANTE BROWN

Noticias Coalición Cívica


jueves, 15 de julio de 2010

RECHAZO OFICIALISTA

Una vez más el oficialismo se opone a que le asignen más presupuesto al área de Salud.



“Este gobierno municipal además de quedarse sin políticas se quedó sin palabras”. Le sobran herramientas pero no tiene decisión política. Se trata de un gobierno que no tiene acción destinada a los sectores más vulnerables. Cuando es momento de jugarse por sobre todas las cosas por un derecho consagrado como lo es la Salud, rechazan sistemáticamente una iniciativa descalificando nuestras propuestas. “Hablan del “CAMBIO” en momentos de cambios, pero la única intención del oficialismo es la de no cambiar nada”.

Una vez más la sociedad es rehén de los concejales oficialistas que rechazan sistemáticamente las propuestas presentadas desde nuestro bloque, propuestas tendientes a mejor la calidad del sistema de salud en los centros de asistencia municipales, en esta oportunidad se opusieron a la transferencia de 5 millones de pesos al área.
El oficialismo en el Concejo, lejos de actuar de manera autónoma e independiente, recibe instrucciones de su jefe político, siendo este quien les indica aprobar o rechazar propuestas, parecen no comprender o entender que uno de los pilares del sistema republicano es la División de Poderes y que en consecuencia el concejo es un órgano independiente.
Sin criterio propio para elaborar respuestas, los concejales oficialistas se manifiestan en cada sesión solo con aquellos datos que le llegan desde la calle Rosales.
Nosotros comprendemos que en un sistema como lo es el democrático, las mayorías gobiernan, pero estas deben ser utilizadas para el bienestar de los que menos tienen y no en su perjuicio, la obediencia debida con que actúan les impide ver mas allá, ellos creen que vivimos en Disney, prueba de ello son los carteles publicitarios que expresan “EL SOL QUE BRILLA EN TUS SUEÑOS”.
La verdad es que lejos esta de los sueños de los que menos tienen vivir el día a día sin una adecuada atención primaria de la salud, tener que levantarse a las 4 de la mañana a solicitar un turno de atención, o en caso de urgencia no contar con médicos pediatras las 24 hs, entre otras circunstancias.
Estos temas no son prioridad para este gobierno municipal, a tres meses de haberse presentado y tratado el proyecto de “GUARDIAS PEDIATRICAS LAS 24 HS” el ejecutivo no da respuestas.
Ya nada sorprende, en su firme convencimiento de no cambiar una sola coma respecto de lo que le envían del ejecutivo, tampoco prestaron los concejales oficialistas su acompañamiento para incorporar la suma de $ 4.300.000 para el área de Salud en la Ordenanza que establecía un incremento en el presupuesto Municipal de $ 20.430.000, es una muestra más de la falta de voluntad política y la demostración concreta de que el dictamen emitido por la Subsecretaria de Economía y Hacienda donde se estima destinar esa suma para el área solo es de carácter enunciativo .
Ante todo esto la realidad indica que en una sola sesión el oficialismo se opuso a destinar al área de Salud un total de $ 9.300.000 que seguramente hubiera contribuido a disminuir las graves falencias por la que atraviesa el sistema de Salud en nuestro distrito.



Bloque de Concejales CC-ARI:

Cjal. Jose María Fernandez
Presidente

Cjal. Myriam Locher

TE: 4214-1261 / 4214-1247 Int: 126

jueves, 8 de julio de 2010

Para la Coalición Cívica la Prioridad es la Salud




El Bloque de la Coalición Cívica-ARI presentará la próxima sesión del día 15 de Julio una batería de proyectos, tendientes a fortalecer principalmente el área de Salud e impulsar un mecanismo que permita acceder con claridad a la información de los gastos en las distintas secretarias, propiciando la Transparencia de los actos del gobierno del Intendente Darío Giustozzi.

Proyectos de Ordenanza

Transferencia de partidas al Área de Salud: Dada la importancia que el Sistema Público de Salud reviste para la mayoría de los habitantes de Almirante Brown, constituyendo la Salud un derecho universal que debe ser garantizado por el Estado en todos sus estamentos, siendo el correcto y eficaz funcionamiento del mismo una prioridad ineludible; más allá de la existencia y las facultades que tiene el Departamento ejecutivo, lo que estamos diciendo es que es el momento en que debería hacerse uso de tal facultad, en tal caso desde el Concejo Deliberante impulsamos este Proyecto de Ordenanza. Este proyecto tiene relación con un tema de suma importancia que hace mención a Facultades Delgadas y en el caso que se presenta se relaciona directamente con los polémicos Art. 11 inc. B y el Art. 13 de la ley orgánica de las municipalidades. Por lo tanto el objeto de esta ordenanza es brindar al Departamento Ejecutivo una propuesta concreta para mejorar la atención en un área tan importante como es la salud, el proyecto propone transferir la suma de $5.000.000 que serian suficientes para un funcionamiento adecuado de todas las unidades sanitarias del distrito, permitiendo entre otras cosas que las mismas cuenten con atención pediátrica las 24 hs. Asimismo el proyecto establece que dichos recursos deben provenir de otras áreas privilegiadas y de una disminución de los gastos en materia de publicidad.

Balances trimestrales de tesorería y comprobación del saldo: la presente ordenanza busca revitalizar la función del legislativo a través de un mejor control estableciendo la obligación del Departamento Ejecutivo Municipal de remitir los balances trimestrales de tesorería y comprobación de saldos a los que está obligado según Ley Orgánica Municipal artículo 165 a este Honorable Concejo Deliberante de forma trimestral, en todo aquello que hace al control y fiscalización de los actos de gobierno y lo normado por la Ley 8752/77 en su art. 165.

Proyecto de Resolución

Pedido de Informe: El objeto de este pedido es solicitar al Departamento Ejecutivo para que a través de la secretaria que corresponda informe si ha tomado conocimiento de la situación de fallecimiento de un menor el día 1° de julio de 2010 en el Barrio Don Orione de la localidad de Claypole y que conforme manifestaciones de sus familiares directos habría sido atendido horas antes en la Unidad Sanitaria Nº 12 que depende del Gobierno Municipal.