COALICIÓN CÍVICA ARI ALMIRANTE BROWN

COALICIÓN CÍVICA ARI ALMIRANTE BROWN

Noticias Coalición Cívica


miércoles, 17 de noviembre de 2010

ORDEN DEL DÌA VIERNES 19 DE NOVIEMBRE DE 2010

Por medio de la presente el Presidente de Mesa Distrital Alte Brown, comunica a los miembros de la Mesa de Conducción Local, la reprogramación de reunión establecida con anterioridad el sábado 13 de noviembre del corriente año.
La misma, oportunamente acordada, se llevará a cabo el viernes 19 de noviembre de 2010, a partir de las 19 horas, en la sede del local partidario de Av. Espora 1427 Adrogué, para lo cual se establece el siguiente temario u orden del Día:

1º) Notas enviadas o recibidas.
2º) Establecer cronograma de actividades pendientes, y plan de acción a desarrollar para las mismas, según lo dispuesto en la primera reunión de la nueva conducción.
3º) De forma.

Quedando debidamente notificados saludo a ustedes muy atte.

lunes, 8 de noviembre de 2010

ASUMIERON LAS NUEVAS AUTORIDADES DE LA COALICIÓN CÍVICA ARI DE ALMIRANTE BROWN


Con la presencia Autoridades Partidarias Provinciales, Distritales, y Afiliados. En un acto realizado el día viernes 5 de octubre a las 19 horas en la sede local de la Coalición Cívica ARI, cita en Av. Espora 1427 Adrogué, asumió Juan Ignacio Minor la Presidencia de la Coalición Cívica ARI de Almirante Brown, joven militante de 28 años, estudiante de ciencias políticas, vecino de la localidad de Rafael Calzada, preocupado por el acontecer social, económico de los que transitan el llano social, conciliador y con un espíritu de búsqueda de todo aquello que tienda al bien común de la sociedad.

Entre las autoridades provinciales que asistieron, se encontraban presentes los Senadores Provinciales Fernando López Villa, Daniel Expósito, el Concejal por Florencio Varela Jorge Arellano y, por Almirante Brown los concejales Myriam Locher y José Fernández.

En el plano nacional estuvo presente la Dip. Nac. MC. Nelly Morales y la representante local de UpT Marta Carraro.

La conformación de la Mesa de Conducción es una conjunción de experiencia y juventud, remarco el presidente electo Juan I. Minor, cuya nomina se completa con los siguientes integrantes;

Presidente: Juan Ignacio Minor,

Vicepresidente Primero: Marcela Alicia Delguy,

Vicepresidente Segundo: Juan José Cárdenas,

Secretaria de Formación Política: María Haydee Torres,

Tesorero: Juan Domingo Guardia;

Vocales: Carlos Alberto Urrutia, Eduardo Alfredo Puertas, Carlos María Damel, Fernando Oscar Bringas, Lucía Gabriela Elizondo, Juan Daniel Benítez, Paula Beatriz Colombo Rollón, Claudio Juan Mosqueda, María José Verón, Marcelo Francisco Zeballe, Juan Esteban García, Hernán Pablo Martínez Duporteau, Carmen Lidia Gutiérrez, José Adrian Villanueva, Alberto Rufino Romero, Estefanía Simona Pereyra, Exequiel Ortega, Raúl Marcel Benítez.

“Nuestra propuesta es seguir con lo que veníamos haciendo, marcar una fuerte impronta con el partido en la calle, militando diariamente junto a todos los vecinos de Almirante Brown, y trabajando mancomunadamente con nuestros concejales, reforzando su labor en los temas importante que ya lo vienen haciendo, como es la Salud, el Medio Ambiente y Presupuesto Participativo, asimismo estar presentes y acompañar todo lo inherente a mejorar la calidad de vida de todos los habitantes de nuestro distrito”, expreso el flamante Presidente.

Queremos decirle al Sr. Giustozzi, que vamos a estar atentos, marcándole los pasos, y que no vamos a parar hasta que entienda el oficialismo que Almirante Brown necesita cambios genuinos y que no basta solo con pintar cordones, poner una palmera o inaugurar una estatua ¡No! Se necesita mucho más-sentenció Juan Minor.



Juan Ignacio Minor

Presidente

Mesa Distrital Alte Brown

Cel: 153-023-2640

juaniminor@yahoo.com.ar



Secretaría de Prensa
Fernando O. Bringas

miércoles, 3 de noviembre de 2010

Proponen que el 15 por ciento del presupuesto municipal sea “participativo”

3-11-2010 -
Proponen que el 15 por ciento del presupuesto municipal sea “participativo”

Es una iniciativa del bloque Coalición Cívica-ARI. Llama a la intervención de los vecinos y las vecinas para que puedan decidir en qué se invertirá una porción de los fondos comunales. De esa partida, dos tercios se destinarían a la creación de dos plantas de producción que “generarían empleo en el distrito”.

“Descentralización” y “participación” son los conceptos eje del proyecto que el bloque Coalición Cívica-ARI de Almirante Brown presentó para establecer un presupuesto participativo, en el que un 5 por ciento de la partida municipal se distribuya de forma “equitativa” entre las localidades según la decisión que tomen las asambleas barriales, mientras que otro 10 se aplique en la creación de dos plantas comunales de “generación de empleo” que convocaría a residentes locales. Se espera que el Ejecutivo avale la constitución de un espacio de intervención vecinal.
Ya en la apertura de sesiones del Legislativo local el intendente Darío Giustozzi había manifestado su adhesión a esta modalidad de manejo de los fondos, una iniciativa que ya había sido promovida en 2009 por Libres del Sur. El flamante proyecto de la corriente de Elisa Carrió subraya la articulación de las delegaciones de cada localidad como un espacio de debate próximo al domicilio de las personas que no viven en Adrogué, centro administrativo del distrito.
Según el documento, esos órganos serían la “simbolización” de cada área del distrito, explicó el edil autor de la propuesta, José Fernández. De ese modo, del 15 por ciento de los fondos (se estima que para 2011 el metálico browniano total rondará los 370 millones de pesos) que se separará para esta forma horizontal de distribución, un tercio iría a estas dependencias para que luego las barriadas discutan sobre las prioridades de inversión en su perímetro.
Otra porción igual se colocaría en la puesta en funcionamiento de la Planta de Producción de Capa Asfáltica Municipal (Pavimu) y una tercera porción idéntica se dejaría en manos del instituto de Producción de Bienes comunales, que se inauguraría para elaborar artículos “como los ladrillos plásticos, que sean una ayuda directa para la construcción de viviendas” merced a la reducción de costos y, a su vez, vaya por la “protección del medio ambiente”, indicó el referente a LA TERCERA.
Si bien los últimos dos puñados fiduciarios estarían “asignados”, la dinámica de la participación ciudadana se daría por “el acceso al empleo de gente de distintas localidades y la distribución por igual de los productos” obtenidos en los dos entes, aclaró el concejal. Además, la conducción estaría dada por un consejo integrado por tres representantes del Ejecutivo, un trío del Deliberativo y delegados vecinales. La aplicación y utilización de los recursos generados por ambas instituciones serían llevadas al territorio a partir de las decisiones de los lugareños.
La iniciativa, que al cierre de esta edición aguardaba su pase a comisión, “tiende a un reacomodamiento entre población y política” porque le devuelve a los locales la oportunidad de “resolver” en función de las necesidades de su cotidianeidad, a lo que se sumará la opción de “hacer un seguimiento para que las partidas se apliquen efectivamente”.