COALICIÓN CÍVICA ARI ALMIRANTE BROWN

COALICIÓN CÍVICA ARI ALMIRANTE BROWN

Noticias Coalición Cívica


jueves, 31 de marzo de 2011

Duro pronunciamiento de los senadores López Villa y Mor Roig (CC-ARI)




CUESTIONAN EL USO DEL TEATRO ARGENTINO DE LA PLATA PARA INSTALAR OFICINAS DE LA JUSTICIA ELECTORAL



------------------------

Los senadores provinciales Fernando López Villa y Javier Mor Roig (CC-ARI) cuestionaron severamente la decisión del gobernador Daniel Scioli de ceder -en principio temporariamente- dependencias del Teatro Argentino de La Plata para el funcionamiento de la Justicia Electoral Nacional, en relación con la labor que demandarán los próximos comicios internos y elecciones generales.

En un pedido de informes dirigido al Poder Ejecutivo bonaerense, los legisladores de la CC-ARI aducen a la “inexplicable desnaturalización de las instalaciones y objetivos funcionales de este centro artístico emblemático del patrimonio cultural de La Plata y de la Provincia , a través de una decisión que afectará el normal desarrollo de las actividades del Teatro y pondrá en peligro la integridad de sus instalaciones técnico-artísticas, que no están preparadas para llevar a cabo una tarea que requiere gran cantidad de personal y de público ajeno a este ámbito cultural”.

“Decisión ligera e irresponsable”

En su presentación, preguntan los senadores López Villa y Mor Roig “cómo afectará esta medida el desarrollo de las actividades propias de este centro de las artes y espectáculos; qué áreas serán cedidas específicamente a la Justicia Electoral y por qué término, y si se determinaron y cuantificaron los eventuales daños y deterioros que ocasionará el funcionamiento de las referidas dependencias judiciales, los que habrán de sumarse a los que se verifican a raíz de los reiterados actos político-partidarios que allí se llevan a cabo”. Al mismo tiempo, desean saber “si fueron evaluadas otras alternativas antes de decidir otorgar las instalaciones en cuestión para fines impropios a los del Teatro”.

Tras calificar de “ligera e irresponsable” esta decisión del Poder Ejecutivo bonaerense, y plantear su preocupación ante lo que se presenta como una “inadmisible mezcla de funciones administrativas y burocráticas con un área cultural como es el Teatro Argentino”, sostienen los legisladores de la Coalición Cívica que “es imperioso que se arbitren los medios necesarios para impedir que el Teatro sea utilizado con fines distintos a los de su creación, y se perturben las condiciones óptimas del lugar para cumplir con su objetivo natural, cual es el de acercar a sectores cada vez más amplios de la población las más jerarquizadas manifestaciones artísticas”.-

HONORABLE CAMARA DE SENADORES DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

REPUDIAN EXPRESIONES DEL INTENDENTE DE ALTE. BROWN, DARIO GIUSTOZZI,POR ALENTAR A LA VIOLENCIA



Los senadores provinciales Fernando López Villa y Javier Mor Roig -ambos de la Coalición Cívica-ARI-, repudiaron y calificaron como una “obscena manifestación de intolerancia” a las expresiones vertidas por el Intendente de Almirante Brown, Darío Giustozzi, en ocasión del último acto plenario del Partido Justicialista de ese municipio, celebrado hace un mes.
El jefe comunal señaló en esa ocasión que “vamos a ir a buscar a quienes todavía no tienen una opinión positiva nuestra y les vamos a explicar las cosas una, dos, tres veces… Y si vemos que estamos perdiendo mucho tiempo, no le demos mucha bola y hagamos como digo siempre: al que se nos cruce al medio lo partimos!!!”.
Giustozzi expresó textualmente que “somos un equipo con el gobierno, y cada uno de nosotros tiene que salir a buscar a aquellos que están a mitad de camino, indecisos, y neutralizarlos, porque si tenemos 84 por ciento de imagen positiva hay un 16 por ciento que está viendo otra cosa. Entonces, dejamos a ese 16 por ciento que siga diciendo pel…(se omite la palabra exacta por el mismo respeto que reclamamos)? No, no... Vamos a ir a buscar a ese que todavía no tiene una opinión positiva nuestra. Lo vamos a ir a buscar, no hay forma de que nos paren, y como siempre digo: al que se cruce al medio lo partimos…”



Autoritarismo y abuso de poder



A propósito de esos dichos, en un proyecto de declaración de su autoría señalan López Villa y Mor Roig que “ante tan obscena manifestación de intolerancia y aliento a la violencia para con aquellos habitantes de su partido que disienten con su forma de ejercer el poder, y la inexistencia de una toma de conciencia del alcance de sus dichos ni de disculpas”, resulta indispensable que la Legislatura “haga manifiesto su rechazo a esta afrenta a los valores democráticos fundantes de nuestra sociedad y del sistema de gobierno desde el cual debe el Sr. Giustozzi desempeñar su cargo”.
Subrayan los senadores de la Coalición Cívica que “todo accionar violento conlleva tanto el estigma de la impunidad como el de la certeza de la propia incapacidad para disponer de alternativas para la resolución de conflictos”, tras lo cual afirman que “luego de las dictaduras que hemos vivido, las expresiones del intendente Giustozzi constituyen no solo una alarma sino la dolorosa confirmación de la persistencia de intentos de abuso de poder que debemos limitar de manera institucional y taxativa”.-

martes, 1 de marzo de 2011

EL INTENDENTE DE ALMIRANTE BROWN, DARÍO GUISTOZZI, ES FASCISTA Y EXTREMADAMENTE AUTORITARIO


Las declaraciones del Intendente Municipal de Almirante Brown, Darío GIUSTOZZI durante la realización del plenario del Frente para la Victoria de Almirante Brown en el Polideportivo Municipal de la Localidad de Ministro Rivadavia, motivaron un fuerte y enérgico repudio de la oposición que manifestó su desagrado por las expresiones del jefe comunal, mediante un comunicado de prensa publicado por el Bloque de Concejales de la COALICIÓN CÍVICA ARI


Al respecto la Concejal Myriam Locher sostuvo, el discurso del Intendente Giustozzi es absolutamente Fascista y Autoritario, además inexplicablemente este acto se realizó en el Polideportivo Municipal de Ministro Rivadavia, y debemos tener en cuenta que estas instalaciones fueron pagadas por todos los vecinos y que de ningún modo pertenecen al Intendente, como a ningún Partido Político, sino a los vecinos de Almirante Brown en su conjunto.

De todos modos no nos sorprenden este tipo de comportamientos, teniendo en cuenta nuestra experiencia como Concejales en el Honorable Concejo Deliberante, donde somos ninguneados permanentemente por los Concejales Oficialistas por ser opositores o representar a las minorías, faltándole el respeto al voto popular de aquellos que no son la mayoría, una falta de respeto a la democracia, una falta de respeto a los Partidos políticos, lo consideramos por ello, un retroceso, sentenció la edil.

Por otra parte, nosotros entendemos que un Jefe Comunal tiene que gobernar para todo el Pueblo, porque su cargo es algo que tiene eventualmente, es decir fue investido por ese cargo de representación por el mandato popular y no podemos admitir que diga este tipo de cosas, esto nos retrotrae a otras épocas de la historia Argentina y que creíamos ya superadas y sus palabras manifiestan un fascismo inaceptable, sostuvo la Concejal Myriam Locher.

Asimismo el Presidente del Bloque de Concejales de la CC ARI Jose Maria Fernandez afirma que hacer este tipo de arengas en discursos autoritarios y absolutistas, sosteniendo que quien piensa diferente debe ser ninguneado y debe ser retraído en la política y también en lo social, es volver atrás. Por lo tanto el Bloque de Concejales de la Coalición Cívica ARI de Almirante Brown, repudia absolutamente las palabras del Intendente Darío Giustozzi y esperamos que se retracte públicamente.

Es un acto de extrema irresponsabilidad, expreso el Concejal Fernandez. El intendente en su discurso arengo a los militantes a que salgan a convencer a quienes no ven las bondades de su gestión, calificando a estos de locos, y esa es una actitud irresponsable,además provocativa y peligrosa, concluyó Jose Fernandez.

A continuación se publican algunos pasajes textuales extraídos del discurso que el Intendente de Almirante Brown, Darío GIUSTOZZI, pronunciara el pasado viernes 25 de Febrero en la localidad de Ministro Rivadavia donde se encuentra ubicado el micro estadio del Polideportivo Municipal, lugar donde se llevó a cabo el Plenario Partidario del Frente para la Victoria:


…Somos un equipo con el gobierno y ahora cada de nosotros se tiene que convertir y salir a buscar a aquellos que están a mitad de camino, indecisos; y tratar de neutralizar, porque si tenemos 84% de imagen positiva hay un 16% que está viendo otra cosa, entonces yo digo, ese 16% que está viendo otra cosa ¿Qué Hacemos? ¿Lo dejamos que anden diciendo Pelotudeces? no, no. ¿Lo dejamos que ande diciendo pavadas por ahí? ¿Lo dejamos a ese 16% que ande diciendo cualquier verdura?

…Vamos a ir a buscar a ese que todavía no tiene una opinión positiva nuestra,… lo vamos a ir a buscar igual, no hay forma de que nos paren,… somos miles los que en Alte Brown queremos sostener esto que iniciamos porque es imparable, y como siempre digo, “el que se cruce al medio lo partimos”.


…Vamos y se lo explicamos una vez, dos veces, tres veces las veces que sea necesario si vemos que estamos perdiendo mucho tiempo no le demos mucha bola, ¡Está loco ese! Y salgamos a decirlo: ¡Está loco ese, ese no está viviendo en Argentina, ese está comprando algo porque es el renegado del barrio…

El discurso de Giustozzi es de un fascismo extremo

Al escuchar las palabras que el Intendente Darío Giustozzi pronuncio el pasado viernes en un plenario partidario, plenario que increíblemente se realizo en el Polideportivo Municipal de la localidad de Ministro Rivadavia, lugar que pertenece al pueblo de Almirante Brown y no al FPV o al señor Intendente, no puedo dejar pasar por alto la terrible muestra de insolencia e intolerancia para con la democracia, el pueblo y los partidos políticos que el Intendente Giustozzi proclamo muy alegremente como si fuera, no un representante del pueblo sino un patrón de estancia.

Señor Giustozzi desde la Coalición Cívica creemos y obramos conforme a lo que dicta un régimen Democrático y Republicano, le recuerdo que la Democracia es: aquel sistema de gobierno, en el cual la soberanía del poder reside y está sustentada en el pueblo.

Le pido que represente a ese pueblo de la mejor manera posible y no lo insulte, ni le mienta. Usted debe aceptar las disidencias, no puede tratar de locos o necios a aquellas personas que no creen en su discurso, que no vemos el cambio en Alte. Brown.

Quizás ese porcentaje de “necios” no creemos en su política de maquillaje excesivo, en su política que no muestra intención de realizar los cambios estructurales que nuestro distrito necesita; quizás no creemos en un modelo basado en la coyuntura del día a día y que no muestra rumbo claro alguno.

Señor Intendente usted no tiene que salir a “partir” a nadie, usted es solo un representante del pueblo.

Le recuerdo que usted, como jefe Comunal, debe gobernar para todos, que debe manejarse con mesura en sus alocuciones evitando se vuelva a la intolerancia del pasado.

Señor Intendente no reflote las prácticas de la vieja política.

Minor Juan Ignacio

Presidente

Coalición Cívica Ari

Almirante Brown.