COALICIÓN CÍVICA ARI ALMIRANTE BROWN

COALICIÓN CÍVICA ARI ALMIRANTE BROWN

Noticias Coalición Cívica


martes, 10 de mayo de 2011

Las Actividades del Hogar el Alba en la Agenda del HCD de Alte. Brown

Las Actividades del Hogar el Alba en la Agenda del HCD de Alte. Brown

El Bloque de Concejales de la Coalición Cívica ARI de Almirante Brown presentó, distintos Proyectos que serán tratados en la próxima sesión ordinaria del HCD programada para el día miércoles 11 del corriente. Se detallan a continuación las presentaciones del Bloque.

Dos Proyectos de Ordenanzas
En el primero de ellos, se solicita se declare de Interés Municipal la celebración del 86° Aniversario de la Institución “Hogar el Alba” correspondiente a la Asociación Civil sin fines de lucro Obra William C. Morris, que se desarrollará el próximo miércoles 25 de Mayo de 2011, en dicho establecimiento de la localidad de Longchamps.

Y en el otro, se solicita por la misma vía, se declare de Interés Municipal el “Programa Aldea”, destinados a niños y jóvenes que sufren privaciones y/o viven en condiciones de vulnerabilidad social desarrollados por la Institución “Hogar el Alba” correspondiente a la Asociación Civil sin fines de lucro Obra William C. Morris, de la localidad de Longchamps.

Asimismo el Concejal Fernandez, autor de los Proyectos, destacó la importancia de reconocer por vía legislativa la labor que desarrollan Instituciones de tan destacadas actividad Filantrópica, que brindan abrigo y asistencia integral a estos niños y adolescentes con sus derechos vulnerados gravemente, para luego devolverles las ganas de seguir adelante, proporcionándoles una familia, brindándoles educación, vestimenta, vivienda, asistencia médica y recreación promoviendo el desarrollo personal a través de la capacitación y entrenamiento en actividades productivas.

Proyecto de Resolución: Solicitando reparación de la capa asfáltica en adyacencias de la estación Glew

Este es un proyecto destinado a la conservación, mantenimiento y reparación de la capa asfáltica en la Calle Soldi entre Sarmiento y Patria y la calle Méndez desde la calle Alférez Page y hasta la calle Jorge Newery, de la localidad de Glew y luego de haber tomado contacto con la problemática, se decidió solicitar el Departamento Ejecutivo realizara estas obras por tratarse de una zona muy transitada y céntrica de la mencionada localidad, marcó Fernandez.

Asfalto y Transporte para el Bº Las Lilas de Longchamps

Este proyecto refiere a un pedido de pavimentación de las calles Lima entre Languenhein y Canalejas, Canalejas entre Lima y Las Heras, y las Heras entre Canalejas y Espora de la localidad de Longchamps, y en el mismo se solicita asimismo, la extensión del recorrido de la empresa de Transporte de Colectivos (LINEA 501 Ramal A) desde la estación de Longchamps hasta el Barrio “Las Lilas” por las calles a pavimentar mencionadas en el Artículo 1º. Esta iniciativa se encuentra basada en el resultado de un trabajo que realizaron miembros de la Juventud de la Coalición Cívica ARI, que en diferentes reuniones junto a vecinos estuvieron relevando las necesidades prioritarias del lugar, que se suman a otros proyectos presentados por nuestro bloque durante el año 2010 en los cuales solicitábamos mejoras para el mismo barrio, señaló el Presidente del bloque de Concejales CC ARI, Jose Fernandez.

Proyecto de Comunicación: Solicitando reparación de Paso a nivel de Glew y Longchamps

En este proyecto pedimos que el Departamento Ejecutivo se dirija a la U.G.O.F.E S.A haciéndole saber que el Honorable Concejo Deliberante vería con agrado, la realización de una obra de reparación de los pasos a nivel ubicados uno en la calle Patria de la Localidad de Glew y el otro en el paso a nivel de la calle Boulogne Sur Mer en la localidad de Longchamps, concluyo el Concejal de la CC ARI Fernandez.