COALICIÓN CÍVICA ARI ALMIRANTE BROWN

COALICIÓN CÍVICA ARI ALMIRANTE BROWN

Noticias Coalición Cívica


jueves, 25 de febrero de 2010

PEDIDO DE SESIÓN EXTRAORDINARIA POR LA GRAVE SITUACIÓN HÍDRICA DEL DISTRITO


Almirante Brown, 20 de febrero de 2010

Ante las reiteradas inundaciones sufridas por los vecinos del distrito de Almirante Brown, el Bloque de Concejales de la Coalición Cívica – ARI expresa:

I. En los últimos años, a raíz de la falta de ejecución de políticas ambientales basadas en un desarrollo sustentable, se han producido modificaciones climáticas violentas a nivel mundial.

II. El cambio climático provoca, entre otras consecuencias, lluvias intensas y aumento de milímetros en cuanto a cantidad se refiere.

III. Nuestro municipio no es ajeno a las circunstancias que azotan a la vida en cuestiones ambientales, pero ello sumado a la insuficiencia de obras públicas de relevancia, provoca desastres tales como las reiteradas inundaciones que sufren nuestros vecinos.

IV. Las inundaciones traen aparejadas problemas graves, tales como: riesgo para la vida, salud y seguridad de los vecinos, destrozos, pérdidas y daños en bienes muebles e inmuebles, imposibilidad del correcto funcionamiento del transporte particular y público, etc.

V. Es innegable la gravedad de la situación y la imperiosa necesidad de asumir con responsabilidad la búsqueda de una solución definitiva del problema hídrico que padecemos.

VI. El Decreto 51 / 2010, establece el Estado de Emergencia Hídrica en la Provincia de Buenos Aires, medida que alcanza a 68 partidos bonaerenses, entre ellos nuestro municipio.

VII. Se necesitan articular políticas tendientes a hacer efectivas las acciones para “Proveer la urgente asistencia a los damnificados”.
Por eso es impostergable un debate legislativo para establecer un plan eficaz y eficiente de prevención, protección, asistencia y evacuación ante estos sucesos.

VIII. Por los motivos expresados previamente, y haciendo hincapié en la URGENCIA de la situación que Almirante Brown atraviesa, desde este Bloque proponemos la realización de una sesión extraordinaria para tratamiento del tema hídrico.

IX. Llamamos a demás Bloques que nos acompañen en este pedido para lograr el quórum que la Ley exige y proveer de las herramientas que necesita el Poder Ejecutivo para cumplir con el Decreto provincial e iniciar el tránsito hacia un desarrollo sostenible.



Jose Maria “Pepe” Fernandez
Concejal Coalición Cívica – ARI
www.concejaljosemariafernandez.blogspot.com
concejalpepefernandez@hotmail.com

No hay comentarios: