Una vez más el oficialismo se opone a que le asignen más presupuesto al área de Salud.
“Este gobierno municipal además de quedarse sin políticas se quedó sin palabras”. Le sobran herramientas pero no tiene decisión política. Se trata de un gobierno que no tiene acción destinada a los sectores más vulnerables. Cuando es momento de jugarse por sobre todas las cosas por un derecho consagrado como lo es la Salud, rechazan sistemáticamente una iniciativa descalificando nuestras propuestas. “Hablan del “CAMBIO” en momentos de cambios, pero la única intención del oficialismo es la de no cambiar nada”.
Una vez más la sociedad es rehén de los concejales oficialistas que rechazan sistemáticamente las propuestas presentadas desde nuestro bloque, propuestas tendientes a mejor la calidad del sistema de salud en los centros de asistencia municipales, en esta oportunidad se opusieron a la transferencia de 5 millones de pesos al área.
El oficialismo en el Concejo, lejos de actuar de manera autónoma e independiente, recibe instrucciones de su jefe político, siendo este quien les indica aprobar o rechazar propuestas, parecen no comprender o entender que uno de los pilares del sistema republicano es la División de Poderes y que en consecuencia el concejo es un órgano independiente.
Sin criterio propio para elaborar respuestas, los concejales oficialistas se manifiestan en cada sesión solo con aquellos datos que le llegan desde la calle Rosales.
Nosotros comprendemos que en un sistema como lo es el democrático, las mayorías gobiernan, pero estas deben ser utilizadas para el bienestar de los que menos tienen y no en su perjuicio, la obediencia debida con que actúan les impide ver mas allá, ellos creen que vivimos en Disney, prueba de ello son los carteles publicitarios que expresan “EL SOL QUE BRILLA EN TUS SUEÑOS”.
La verdad es que lejos esta de los sueños de los que menos tienen vivir el día a día sin una adecuada atención primaria de la salud, tener que levantarse a las 4 de la mañana a solicitar un turno de atención, o en caso de urgencia no contar con médicos pediatras las 24 hs, entre otras circunstancias.
Estos temas no son prioridad para este gobierno municipal, a tres meses de haberse presentado y tratado el proyecto de “GUARDIAS PEDIATRICAS LAS 24 HS” el ejecutivo no da respuestas.
Ya nada sorprende, en su firme convencimiento de no cambiar una sola coma respecto de lo que le envían del ejecutivo, tampoco prestaron los concejales oficialistas su acompañamiento para incorporar la suma de $ 4.300.000 para el área de Salud en la Ordenanza que establecía un incremento en el presupuesto Municipal de $ 20.430.000, es una muestra más de la falta de voluntad política y la demostración concreta de que el dictamen emitido por la Subsecretaria de Economía y Hacienda donde se estima destinar esa suma para el área solo es de carácter enunciativo .
Ante todo esto la realidad indica que en una sola sesión el oficialismo se opuso a destinar al área de Salud un total de $ 9.300.000 que seguramente hubiera contribuido a disminuir las graves falencias por la que atraviesa el sistema de Salud en nuestro distrito.
Bloque de Concejales CC-ARI:
Cjal. Jose María Fernandez
Presidente
Cjal. Myriam Locher
TE: 4214-1261 / 4214-1247 Int: 126