COALICIÓN CÍVICA ARI ALMIRANTE BROWN

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jueves, 8 de julio de 2010

Para la Coalición Cívica la Prioridad es la Salud




El Bloque de la Coalición Cívica-ARI presentará la próxima sesión del día 15 de Julio una batería de proyectos, tendientes a fortalecer principalmente el área de Salud e impulsar un mecanismo que permita acceder con claridad a la información de los gastos en las distintas secretarias, propiciando la Transparencia de los actos del gobierno del Intendente Darío Giustozzi.

Proyectos de Ordenanza

Transferencia de partidas al Área de Salud: Dada la importancia que el Sistema Público de Salud reviste para la mayoría de los habitantes de Almirante Brown, constituyendo la Salud un derecho universal que debe ser garantizado por el Estado en todos sus estamentos, siendo el correcto y eficaz funcionamiento del mismo una prioridad ineludible; más allá de la existencia y las facultades que tiene el Departamento ejecutivo, lo que estamos diciendo es que es el momento en que debería hacerse uso de tal facultad, en tal caso desde el Concejo Deliberante impulsamos este Proyecto de Ordenanza. Este proyecto tiene relación con un tema de suma importancia que hace mención a Facultades Delgadas y en el caso que se presenta se relaciona directamente con los polémicos Art. 11 inc. B y el Art. 13 de la ley orgánica de las municipalidades. Por lo tanto el objeto de esta ordenanza es brindar al Departamento Ejecutivo una propuesta concreta para mejorar la atención en un área tan importante como es la salud, el proyecto propone transferir la suma de $5.000.000 que serian suficientes para un funcionamiento adecuado de todas las unidades sanitarias del distrito, permitiendo entre otras cosas que las mismas cuenten con atención pediátrica las 24 hs. Asimismo el proyecto establece que dichos recursos deben provenir de otras áreas privilegiadas y de una disminución de los gastos en materia de publicidad.

Balances trimestrales de tesorería y comprobación del saldo: la presente ordenanza busca revitalizar la función del legislativo a través de un mejor control estableciendo la obligación del Departamento Ejecutivo Municipal de remitir los balances trimestrales de tesorería y comprobación de saldos a los que está obligado según Ley Orgánica Municipal artículo 165 a este Honorable Concejo Deliberante de forma trimestral, en todo aquello que hace al control y fiscalización de los actos de gobierno y lo normado por la Ley 8752/77 en su art. 165.

Proyecto de Resolución

Pedido de Informe: El objeto de este pedido es solicitar al Departamento Ejecutivo para que a través de la secretaria que corresponda informe si ha tomado conocimiento de la situación de fallecimiento de un menor el día 1° de julio de 2010 en el Barrio Don Orione de la localidad de Claypole y que conforme manifestaciones de sus familiares directos habría sido atendido horas antes en la Unidad Sanitaria Nº 12 que depende del Gobierno Municipal.

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