COALICIÓN CÍVICA ARI ALMIRANTE BROWN

COALICIÓN CÍVICA ARI ALMIRANTE BROWN

Noticias Coalición Cívica


miércoles, 30 de abril de 2008


Movimiento Por La Paz de Mujeres, Jóvenes y Hombres


La cuestión de la propia identidad, es un asunto ya complicado. Pero cuando intentamos compartir una identidad con otros, que es la forma que adopta la idea de identidad social, la complejidad aumenta. Los humanos buscamos una palabra, una imagen, que nos represente totalmente, aspiración imposible... pero constante. No soportamos nuestra propia diversidad, nuestros distintos espejos, y así buscamos una identidad. Y así una y única: somos... y para siempre. Vivimos en una Argentina violenta y damos por hecho y terminado que la violencia es un rasgo indisoluble de nuestra identidad.
Cuando desde Almirante Brown pensamos en dar una respuesta, dar una mirada distinta, una acción pacífica se representó como una gran alternativa, pero el cono urbano es una caldera, y ante la naturalización de la violencia parecería que intentar algo es imposible, pero no siempre es así porque siempre hay otro camino, siempre hay algo que uno puede hacer y especialmente por el otro. Por ese motivo tomamos contacto con la Licenciada Haydee Copolechio, coordinadora del Movimiento por La Paz y la No Violencia de mujeres, jóvenes y hombres, y nos juntamos varios distritos en un Encuentro que se realizó en nuestra casa, donde abordamos el tema de cual sería el rol nuestro dentro del movimiento
Así surge la idea de acompañar a Marta Iraizos, madre de Nahuel, un joven de 19 años victima de un homicida de gatillo fácil. Marta Iraizos junto a su familia, están en una lucha que lleva 44 meses al espera de un juicio, donde se pone de manifiesto que su hijo además fue asesinado por móviles políticos, esta situación es el disparador que nos mueve a reflexionar la toma de una decisión; el hecho, era dar una respuesta, y con el consentimiento de los padres de Nahuel estuvimos acompañando a su familia el día de inicio de los alegatos y los días subsiguiente en los Tribunales de Lomas de Zamora, la actividad fue planteada desde el silencio, entregamos folletos, y prendedores alusivos al Movimiento por La Paz, con gran aceptación por parte de los familiares de las demás víctimas que comparten el dolor de la familia de Nahuel. También fuimos invitados por ellos a colocar nuestro emblema junto a sus pancartas.
Esta experiencia nos permitió entender la importancia de las acciones concretas que visualicen al movimiento, y como movimiento eso de no capturar a la gente, por esto de que es fundamental la actividad en la que la gente entre participe y salga, sin liderazgos, sin sectores internos, sin métodos, ni ataduras, ni manuales, sino fomentar la experiencia de la locura creativa, que desinhiba, que nos haga perder la vergüenza, basándonos en principios morales fundamentales, como:
· No Matar
· No Mentir
· No usar al Otro
· La Complicidad también es Violencia
· No a la Corrupción
· No a la Violencia
· Etc.
Algunos de estos principios quedaron plasmados en los repasadores que se colocaron en la puerta de los Tribunales. Y los repasadores son una idea que surge en la mesa de hombres de los días lunes. El repasador representa y simboliza a la mujer en el hogar, la reunión en familia, la relaciona con los quehaceres domésticos, y vistos de este modo son un elemento de lucha, que bien puede ir en una cartera, en un bolso, etc.… y tiene que ver con la idea de tener cada uno su propia bandera y no ser un grupo de personas tras una bandera, o sea, en la medida que nos reconozcamos tomaremos conciencia de la existencia del otro. Esto no tiene nada que ver con la cosa de ser más o menos hombre, ni con la masculinidad interpretada como un modo distinto de dar una respuesta
Con esta intención los distintos distritos comenzaron a plantarse actividades, acciones concretas. Así surge la idea entregar los prendedores para ser usados constantemente, y surge la posibilidad de estar acompañando a personas como Emilse Peralta, que espontáneamente nos hizo un lugarcito cuando llegamos al Tribunal, nos pidió folletos y prendedores y se puso a repatir junto a nosotros, nos permitió estar junto a la foto de su hijo, es decir esto tiene que ver con lo que cada uno puede dar al otro sin condicionarlo…

SI PENSÁS QUE PODÉS SER PARTE DE ESTE CAMBIO


¡NO SIENTAS VERGÜENZA!

CONECTATE!
El Senador Provincial Fernando López Villa Visita las Instituciones Barriales de Alte. Brown




Con el objetivo de llevar adelante un intercambio con la comunidad el pasado 20 de abril, miembros de la Dirección Municipal y militantes del partido ARI- Coalición Cívica de Alte. Brown fuimos invitados a la Asociación de Jubilados y Pensionados de Longchamps de un almuerzo organizado por la Casa de Cultura de Longchamps y Biblioteca Popular “Atahualpa Yupanqui”, con motivo de los festejos de los 10 primeros años de dicha institución, estuvo presente el Senador Provincial por la Coalición Cívica Fernando López Villa.



El desarrollo del evento fue muy emotivo, se homenajearon a los fundadores, se entregaron recordatorios, placas y medallas a los actuales miembros de la Comisión Directiva algunos de ellos impulsores de un Proyecto Fomentista, que fue entregado a las autoridades municipales presentes, además disfrutamos de números artísticos de tango y folclore, y en este punto dimos la nota porque nuestros militantes hasta se animaron a bailar zambas y chacareras el ritmo de Romina Andrada.

lunes, 28 de abril de 2008

Comisión de Juventud ARI Almirante Brown

Comisión de Juventud ARI Almirante Brown


“Día internacional de la Mujer”
Porque no esta mal dedicarles un día a quienes han peleado tanto para que este mundo ofrezca las mismas oportunidades sin importar el género, se realizó esta campaña que tuvo por fin no solo felicitar a las mujeres en su día, sino que también agradecerles. La actividad consistió en repartir flores (un total de ciento cincuenta margaritas) a mujeres en el hospital Lucio Melendez y el centro de Adrogué. La flor tenía adherida una leyenda en alusión a la fecha y el logo de la Coalición Cívica.

La Juventud de la Coalición Cívica recorrió las calles del centro de Adrogué y visitó a las mujeres que trabajan en el hospital y a las que esperaban a ser atendidas. A todas ellas les entregamos una flor y el mensaje de la Juventud en agradecimiento por la contribución que han hecho y hacen aún hoy para que todos tengamos igualdad de oportunidades.

Actividad solidaria en la EPB nº 36, San José
Jóvenes del ARI de los distritos de Almirante Brown y Avellaneda, realizamos una tarea conjunta con los docentes de la EPB nº36 de San José y familiares de alumnos para poner en condiciones las aulas del establecimiento y poder ofrecerles a los chicos un lugar confortable y cálido para asistir a clases. El trabajo consistió en remover las capas de yeso que se descascaraban en la pared y cielo razo, lijarlas y aplicar la pintura. Los materiales los aportaron los mismos docentes y trabajadores de la escuela, demostrando que su compromiso con la institución excede el mero dictado de clases, y dándole una dimensión más profunda a la escuela pública, para reemplazar con su esfuerzo la ausencia del Estado en materia de educación, un tema que de ser prioritario en campaña, pasa a ser prescindible durante la gestión de quienes gobiernan.
Se unieron a la pintada, la presidente del ARI Norma Ortiz y la ex-candidata a intendente de Almirante Brown por la Coalición Cívica, Marta Carraro.

Graciela, una de las maestras que aportó con su esfuerzo y parte del dinero para la compra del material utilizado.

Los jóvenes de la Coalición Cívica trabajaron durante dos jornadas para poner en condiciones las instalaciones de la institución educativa.


Conmemoración al último golpe de Estadado

Con la consigna “Sólo con MEMORIA, VERDAD y JUSTICIA construiremos una ARGENTINA en paz” se repartieron volantes en una caminata por la Plaza Almirante Brown, el centro de Adrogué y el Boulevard Shoping, La campaña, se realizó con material confeccionado por la Juventud de la Coalición Cívica a nivel provincial y se sumó a otras manifestaciones del mismo tipo realizadas en distintos distritos. Contamos con la visita de miembros de la Juventud de la CC de Lomas de Zamora, quienes nos acompañaron a lo largo de toda caminata repartiendo los volantes.


“Pensemos en Malvinas”

El día de los ex combatientes nos despierta a todos diversos sentimientos y nos llama a la reflexión sobre el conflicto de soberanía de nuestras Islas Malvinas e Islas del Atlantico Sur, pero también nos hace pensar en la forma en la que decidimos recuperar lo que es nuestro, apoyando la decisión interesada del gobierno de facto y mandando al frente de batalla a miles de jóvenes sin la preparación ni los suministros necesarios para combatir. “Pensemos en Malvinas” invitó a que todos los ciudadanos dediquen una reflexión frente a tales acontecimientos y la materialicen en papel. Para ello se ubicó en la plaza Manuel Belgrano de Burzaco, una pizarra con un mapa de las Islas Malvinas, y se les ofreció a los transeúntes hojas para que escriban dichas reflexiones en el papel, los cuales se pegaron en el mapa hasta cubrir toda su superficie. Al mismo tiempo se hizo entrega de un volante en alusión a la fecha con el emblema de la Juventud de la Coalición Cívica.
Finalmente, el dia viernes 4 de abril, se le hizo entrega de todo el material recolectado, a los excombatientes de Malvinas, en un acto realizado en el HCD de Almirante Brown. Los excombatientes, muy emocionados, leyeron los mensajes que la gente le había dedicado y prometieron colgar el mapa en la sede temática que planean inaugurar en el partido.
El objetivo de la actividad se cumplió más que satisfactoriamente: hicimos que la gente se tomara unos minutos para PENSAR EN MALVINAS.

Los mensajes recolectados en la Plaza Manuel Belgrano de Burzaco se pegaron en el mapa de las Islas Malvinas. Se hizo especial hincapié en invitar a los jóvenes a que elaboraran una reflexión. La aceptación de la gente fue inmediata, y todos se tomaron su tiempo para escribir su pensamiento dedicado a los caídos y excombatientes, a quienes se hizo entrega del material en el homenaje que se le rindió en el HCD de Almirante Brown.


Manuel Santiago Godoy
Secretario de Juventud

ARI Almirante Brown

viernes, 18 de abril de 2008


A favor del campo

La coalición cívica por las rutas

El pasado 26 de Marzo nuestro senador Fernando López Villa recorrió los cortes. Junto a Diputados de la Coalición Cívica visitó a los manifestantes de la ruta 205.

En vez de hacer una contramarcha en contra del gobierno y a favor del campo, los representantes de la Coalición Cívica decidieron implementar una novedosa estrategia.
Todos sus integrantes, legisladores, intelectuales, intendentes y concejales, se volcaron a las rutas de las provincias en mayor conflicto, y participaron como observadores de la protesta.
“El objetivo es estar juntos por la Paz y la No Violencia”, indicaron a través de un comunicado de prensa que alertó sobre la posición, cada vez más “autoritaria”, del gobierno nacional.
En el caso de la provincia de Buenos Aires, los legisladores de la Coalición Cívica difundieron durante los días de mayor conflicto un cronograma detallando las rutas recorridas y las reuniones mantenidas con dirigentes del campo. Según el detalle difundido.
Solidarizándose con los pequeños y medianos productores y mostrando su descontento con el discurso de la presidenta Cristina Kirchner, el pasado 26 de marzo, legisladores de la Coalición Cívica se acercaron al corte que se llevo a cabo en la localidad de Lobos sobre la ruta 205.

Encabezó la comitiva, nuestro Senador Provincial por la tercera sección electoral Fernando López Villa, quien acompañó a los productores autoconvocados, estuvieron junto a él además, recorriendo las rutas de la provincia de Buenos Aires, la Diputada Maricel Etchecoy Moro, el Diputado Walter Martello y el Dr. Eduardo Portas
Finalmente ratificando su posición frente el conflicto expresó: “creemos en el diálogo, no creemos en la violencia”. La única forma de solucionar el conflicto es retrotraer la medida al 11 de Marzo.