COALICIÓN CÍVICA ARI ALMIRANTE BROWN

COALICIÓN CÍVICA ARI ALMIRANTE BROWN

Noticias Coalición Cívica


lunes, 10 de mayo de 2010

BROWN | CRÍTICAS AL OFICIALISMO

FUENTE: INFOREGIÓN
Fernández: “Giustozzi había avalado el nuevo municipio cuando era diputado provincial”



El concejal de CC - Ari cargó contra el Intendente de Almirante Brown por poner trabas en el proyecto de creación del municipio Altos de Transito. “El oficialismo no puede decir que tiene desconocimiento del tema, ya que el propio jefe comunal en 2006 siendo diputado provincial, había avalado con su firma este proyecto”, sostuvo. El miércoles, el Concejo Deliberante envió la propuesta a Comisión, y desde el oficialismo consideran que “el debate aún, no está instalado entre los vecinos”. Al respecto, el edil criticó la falta de voluntad política de los sectores que responden al Intendente: “El oficialismo no quiere jugarse por los vecinos”
.

El concejal de Coalición Cívica- Ari de Almirante Brown José “Pepe” Fernández criticó la negativa del oficialismo a aprobar sobre tablas el proyecto de aval a la creación del Municipio de Altos del Tránsito, al señalar que el oficialismo no tiene “voluntad política” y se refugia en el silencio argumentando "desconocer que el tema está instalado en la sociedad”.

“El único que se rehúsa al debate es el oficialismo, dicen desconocer un debate que está instalado en la sociedad hace mas de 10 años. Yo busco que la legislatura provincial trate un expediente que fue ingresado en octubre del año 2000”, subrayó.

El jueves, en una decisión dividida, el Concejo Deliberante decidió mandar a comisión el proyecto presentado por la CC para respaldar la creación del distrito “Altos del Tránsito” abarcando las localidades de Ministro Rivadavia, Longchamps y Glew. La negativa a tratarlo sobre tablas fue respaldada por el oficialismo, y por su propia compañera de bancada, la concejal Miriam Locher.

Fernández criticó que el oficialismo haya argumentado desconocer “un proyecto de Ley que cuenta con 1300 fojas y que fue trabajado por todos los vecinos de éstas localidades, tras reuniones en plazas, escuelas publicas y en todas la entidades intermedias”, y aseveró que no se trata de una propuesta improvisada, sino que ha sido “trabajada por especialistas que aprobaron no solo la viabilidad desde lo económico, sino también desde la infraestructura”.

En este sentido, el edil observó la falta de voluntad política que tiene el oficialismo para avanzar con esta propuesta y recordó que en otra oportunidad el mismo proyecto fue desestimado desde el arco giustozzista.

“El oficialismo no quiere jugarse y solicita que pase a comisión, cuando sabemos que lamentablemente en las comisiones este expediente va a dormir el sueño de los justos, ya que otra presentación similar en 2007 pasó a comisión, y no fue llevada nuevamente al recinto”, recalcó.

Sin embargo, Fernández aseguró que en esta oportunidad impulsará el trabajo para conseguir un pronto envío del proyecto al recinto.

“No nos vamos a quedar de brazos cruzados y vamos a exigirles a los presidentes de las distintas comisiones que pongan en tratamiento y en debate el tema, para poder llevarlo al recinto. Estamos en condiciones de dar a conocer a los concejales cuáles son las bondades de este proyecto”, argumentó.

Por otro lado, Fernández aseveró que el propio jefe comunal de Almirante Brown habia impulsado este mismo proyecto años atrás, y criticó que hoy el oficialismo aparente desconocer el tema.

“Ya Giustozzi en el año 2006 como diputado provincial había respaldado con su firma este proyecto y ahora el mismo bloque que le vota sistemáticamente todos las ordenanzas que envía desde el Departamento Ejecutivo, dice desconocer la propuesta. Yo no creo en la ignorancia de Giustozzi”, subrayó.

En este punto, el legislador recordó que el Intendente en varias oportunidades reconoció que “a veces le cuesta hacer que todos los vecinos tomen conocimiento de las obras que se están realizando, dado el gran crecimiento demográfico y las características territoriales del distrito”.

Si bien en el recinto el concejal del Frente para la Victoria Mario Fuentes había sostenido que el proyecto no estaba instalado, “dado que las 12 mil firmas reunidas para su impulso no alcanzan el 2 por ciento de la población total de Brown”, Fernández aseveró que “nunca ningún proyecto presentado al Concejo Deliberante tuvo tantas firmas, teniendo en cuenta que esta propuesta no cuenta con ninguna promoción ni publicidad oficial”.

No hay comentarios: