COALICIÓN CÍVICA ARI ALMIRANTE BROWN

COALICIÓN CÍVICA ARI ALMIRANTE BROWN

Noticias Coalición Cívica


lunes, 3 de mayo de 2010

ALMIRANTE BROWN

LEGISLADORES DE LA OPOSICIÓN VOLVIERON A MOSTRARSE A FAVOR DE LA DIVISIÓN DEL DISTRITO



FUENTE: POLÍTICA DEL SUR

dirigentes locales y provinciales del ARI-Coalición Cívica volvieron a mostrarse a favor de la división del distrito del Almirante Brown, un viejo proyecto que ya cumplió 10 años y podría dar este año pasos claves. La adhesión se dio en marco de un nuevo encuentro de la Comisión Nuevo Municipio Altos del Tránsito, asociación que promueve la creación de un nuevo partido en el territorio que hoy ocupan las localidades de Longchamps, Glew y Ministro Rivadavia.
El encuentro estuvo encabezado por el titular de la comisión, Hugo Iraizos, quien recibió al Senador Provincial Fernando López Villa, al Diputado Provincial Walter Martello y al Concejal Jose Maria Fernandez, quienes se mostraron a favor del proyecto del nuevo distrito.
Este año, por quinta vez consecutiva, Martello -presidente del bloque de la Coalición Cívica en la Cámara Baja bonaerense- firmó la presentación del proyecto de ley para el reconocimiento del nuevo municipio de Altos del Tránsito.
"El proyecto responde a una necesidad de los vecinos de estas localidades, porque se ven distanciados de las soluciones que deberían ofrecer la Municipalidad de Almirante Brown", afirmó el diputado ante miembros de la comisión y vecinos que se hicieron presentes en el lugar.
Además, los legisladores criticaron al oficialismo provincial y al local por no apoyar la medida. En este sentido, Martello aseguró que el intendente Darío Giustozzi "se ha olvidado de sus promesas de campaña". En este sentido, fue pesimista con respecto a su tratamiento: los legisladores del Justicialismo y del Frente para la Victoria "seguramente no acompañarán esta iniciativa porque temen que los vecinos determinen una conducción diferente a su color político, solo basta observar la reacción que tuvieron cuando se presentó el mismo proyecto de autonomía municipal para el distrito de La Matanza".
cabe recordar que Martello presentó un proyecto para dividir el distrito de La Matanza en cuatro partes, creando el distrito de Gregorio de Laferrere, Los Tapiales y Juan Manuel de Rosas. El proyecto, que se basa en una iniciativa realizada por la diputada radical (MC) de La Matanza, Liliana De Miguel, es la iniciativa más importante del legislador en la materia. "Soy autor de alrededor de doce proyectos de división de distintos distritos del conurbano bonaerense y del interior y nos pareció pertinente empezar por el municipio que tiene características superlativas por su gran densidad poblacional", recordó Martello.
Por su parte, Iraizos viene denunciando "la falta de decisión política" para aprobar esta y otras divisiones. "Muchos vienen dilatando este tema desde hace años, y esto no da para más. Hay que ordenar la provincia para empezar a solucionar sus problemas", recordó.
En el nivel local, el año pasado el Concejo Deliberante local aprobó un proyecto del Concejal Eduardo Fabiani para reconocer el trabajo de la entidad Altos del Tránsito, declarando "de interés municipal" a esta entidad. La decisión despertó tensión en el propio oficialismo, ya que se tomó la medida como un guiño para una futura separación, lo que no se alienta en la gestión actual.
Según las primeras precisiones desde ambos sectores, hubo conformidad a la hora de decidir la conformación de las comisiones, más allá de algunos roces por las presidencias; la oposición admitió que el reparto es justo.

No hay comentarios: