El concejal de la Coalición Cívica –ARI, José María Fernández, consideró que Almirante Brown “es un distrito muy grande para llegar a todos” y recordó que el propio Intendente comunal reconoció la problemática en el discurso que brindó este año durante la apertura de las sesiones ordinarias del Concejo Deliberante.
FUENTE: noticiasbrown.com
Así lo sostuvo Fernández al apoyar el pedido de autonomía que llevan adelante los integrantes de la comisión Altos del tránsito para lograr la separación de Glew, Longchamps y Ministro Rivadavia y conformar en un nuevo municipio separado de Almirante Brown.
“Sería muy importante esta iniciativa porque es un distrito muy amplio en cuanto a su extensión y se hace muy difícil llegar a todos los puntos. El propio intendente Darío Giustozzi reconoció en el discurso inaugural que a veces se le hacía difícil llegar a todos los habitantes del territorio para informarles las obras que estaban realizando”, afirmó el concejal a este medio.
En ese sentido, el edil de la CC-ARI aseguró que su bloque adhiere al pedido de autonomía que hacen estas localidades y están convencidos que “va a servir para el mejor funcionamiento tanto para Almirante Brown, como para el nuevo municipio”.
“Actualmente en el mundo los municipios modernos no superan los 10 mil habitantes y nosotros según el censo del 2001 estaríamos entre los 650 mil. Longchamps, Ministro Rivadavia y Glew en ese censo ya alcanzaba el 23 por ciento de la población del distrito”, comentó el edil a NoticiasBrown.com.
Por lo cual, inmediatamente indicó que “sería más fácil de gobernar un distrito más chico” y añadió que entre estas tres localidades “hay una gran afinidad cultural”.
Ante la explicación de un caso puntual, el edil apuntó que en el distrito sólo hay dos hospitales públicos que están alejados de la periferia y aseguró es necesario que las tres localices cuenten con un centro asistencial porque se encuentran “relegadas en materia de salud”.
“Nosotros sabemos que en Almirante Brown contamos con dos hospitales públicos: Arturo Oñativia en Rafael Calzada y Lucio Meléndez en Adrogué. Sin embargo, hay que destacar que han pasado muchísimos años para que contáramos con ese segundo hospital. Estas tres localidades todavía no han tenido respuesta en materia de salud”, resaltó Fernández a NoticiasBrown.com
A modo de ejemplo, el edil relató el caso de otras localidades pequeñas y resaltó los puntos favorables en avances urbanos. “Tenemos municipios como el de Presidente Perón que son muy jóvenes y muy recientes y cuentan con su hospital, cuentan con cloacas y con agua potable”.
“Almirante Brown al ser tan grande se hace difícil llegar a todos con una respuesta. Entonces la posibilidad de administrar municipios más pequeños permite redistribuir mejor el dinero y llegar con más obras a los vecinos”, señaló el concejal a NoticiasBrown.com
Concluyó: “Las obras que esta realizando Giustozzi las consideramos importantes, pero en un distrito tan extenso no todos las podemos disfrutar”.
COALICIÓN CÍVICA ARI ALMIRANTE BROWN
Noticias Coalición Cívica
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario