COALICIÓN CÍVICA ARI ALMIRANTE BROWN

COALICIÓN CÍVICA ARI ALMIRANTE BROWN

Noticias Coalición Cívica


lunes, 30 de junio de 2008

¿Que Paso? Peque Berges autor de la canción del campo

¿Qué te motivó a escribir esta canción que hoy canta el país y naturalmente es el estandarte de la protesta?


Principalmente haber nacido en el campo, haber vivido en el campo y conocer la idiosincrasia de la gente del campo, saber que está mal lo que está pasando y que podemos perder además de oportunidades económicas, cultura, federalismo y regenerar de lo que uno es, porque hasta las personas que viven en la ciudad si vuelven atrás, a la historia de los abuelos, bisabuelos, etc., vienen del campo y en ves de renegar de eso al contrario hay que elevarlo.


¿Crees que hoy nos quieren enfrentar a esa historia?


Creo que sí. Porque se quedaron dentro de esa cúpula setentosa y dentro de su militancia, dentro de su política. Si hay buenos objetivos es una cosa, pero es inadmisible cuando interviene la violencia, cuando se va a las armas, cuando mueren inocentes, se pierde todo objetivo y justificativo de tu reclamo. Yo estoy en la plaza desde el 25 de marzo y allí una vez por Av. De Mayo y otra por Diagonal Norte, la pasamos muy feo.
El 24 de Marzo festejamos el Día del Nunca Más, nunca más a la represión, nunca más a los gobernantes violentos, nunca más a la violación de los Derechos Humanos, y después fuimos reprimidos el 25 y 26 de Marzo por grupos paramilitares en la Plaza, ni siquiera un señor de gorra verde que vos pudieras darte cuenta que te va a cagar a palos.
Fue muy duro. A partir de ahí se armó la Asamblea Ciudadana que son los chicos que armaron las carpas para evitar que vuelva a suceder lo de la plaza y proteger la protesta ciudadana, porque estaba todo preparado con la zona liberada.


¿Sos estudiante?


Ahora no. Estudié Ciencias Políticas 2 años pero dejé, porque me gusta cantar y lo hago desde los 11 años que fue cuando subí por primera vez a un escenario, pero la política siempre me interesó y es bueno interesarse por la política porque cada acto de tu vida es político, hasta cuando te levantas en la mañana y te lavas los dientes, es tu política porque así no se te van a caer, es una cosa de supervivencia, como el comer y trabajar por la comida. Pero siempre me interesó la música.
¿Que expectativas te genera el tema en materia musical?
Desde el principio fue lucha, pero la productora eligió el tema un poco porque conoce el trabajo que realizo y mi historia en estos tres meses. Creo que por ahí puede cambiar algo. Musicalmente caí el 25 de Mayo en Rosario cuando 300.000 personas cantaban conmigo el tema; cantar y canten con vos tantas personas no es algo que haces todos los días, y no creo que vuelva a estar ante tanta gente.

No hay comentarios: