COALICIÓN CÍVICA ARI ALMIRANTE BROWN

COALICIÓN CÍVICA ARI ALMIRANTE BROWN

Noticias Coalición Cívica


jueves, 31 de marzo de 2011

HONORABLE CAMARA DE SENADORES DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

REPUDIAN EXPRESIONES DEL INTENDENTE DE ALTE. BROWN, DARIO GIUSTOZZI,POR ALENTAR A LA VIOLENCIA



Los senadores provinciales Fernando López Villa y Javier Mor Roig -ambos de la Coalición Cívica-ARI-, repudiaron y calificaron como una “obscena manifestación de intolerancia” a las expresiones vertidas por el Intendente de Almirante Brown, Darío Giustozzi, en ocasión del último acto plenario del Partido Justicialista de ese municipio, celebrado hace un mes.
El jefe comunal señaló en esa ocasión que “vamos a ir a buscar a quienes todavía no tienen una opinión positiva nuestra y les vamos a explicar las cosas una, dos, tres veces… Y si vemos que estamos perdiendo mucho tiempo, no le demos mucha bola y hagamos como digo siempre: al que se nos cruce al medio lo partimos!!!”.
Giustozzi expresó textualmente que “somos un equipo con el gobierno, y cada uno de nosotros tiene que salir a buscar a aquellos que están a mitad de camino, indecisos, y neutralizarlos, porque si tenemos 84 por ciento de imagen positiva hay un 16 por ciento que está viendo otra cosa. Entonces, dejamos a ese 16 por ciento que siga diciendo pel…(se omite la palabra exacta por el mismo respeto que reclamamos)? No, no... Vamos a ir a buscar a ese que todavía no tiene una opinión positiva nuestra. Lo vamos a ir a buscar, no hay forma de que nos paren, y como siempre digo: al que se cruce al medio lo partimos…”



Autoritarismo y abuso de poder



A propósito de esos dichos, en un proyecto de declaración de su autoría señalan López Villa y Mor Roig que “ante tan obscena manifestación de intolerancia y aliento a la violencia para con aquellos habitantes de su partido que disienten con su forma de ejercer el poder, y la inexistencia de una toma de conciencia del alcance de sus dichos ni de disculpas”, resulta indispensable que la Legislatura “haga manifiesto su rechazo a esta afrenta a los valores democráticos fundantes de nuestra sociedad y del sistema de gobierno desde el cual debe el Sr. Giustozzi desempeñar su cargo”.
Subrayan los senadores de la Coalición Cívica que “todo accionar violento conlleva tanto el estigma de la impunidad como el de la certeza de la propia incapacidad para disponer de alternativas para la resolución de conflictos”, tras lo cual afirman que “luego de las dictaduras que hemos vivido, las expresiones del intendente Giustozzi constituyen no solo una alarma sino la dolorosa confirmación de la persistencia de intentos de abuso de poder que debemos limitar de manera institucional y taxativa”.-

No hay comentarios: