COALICIÓN CÍVICA ARI ALMIRANTE BROWN

COALICIÓN CÍVICA ARI ALMIRANTE BROWN

Noticias Coalición Cívica


miércoles, 24 de marzo de 2010

Diario del Sur del GBA


Milman y López Villa repudiaron los afiches contra Carrió
MARTES, 23 DE MARZO DE 2010 08:08 REDACCIÓN



El diputado nacional del GEN dejó las diferencias políticas a un lado y repudió los carteles contra la titular de la Coalición. Consideró que responden a una “actitud descontrolada de la gente del FpV” y cuestionó que “el Gobierno llame golpistas a todo aquel que se oponga”. El senador provincial defendió a su jefa política y enmarcó los agravios en “una estrategia del oficialismo para no permitirle a la oposición cumplir su rol”.


Por Juan Bautista Vega
jvega@diariodelsurdelgba.com

Luego de tomar conocimiento de los afiches contra la líder de la Coalición Cívica que aparecieron el viernes en Avellaneda, en los que un autodenominado sector del peronismo local la acusó de “golpista”, varios legisladores y referentes seccionales del Acuerdo Cívico salieron en defensa de la dirigente agraviada.

Entre ellos se expresaron el diputado nacional del GEN por ese distrito, Gerardo Milman, y el senador provincial del ARI-CC oriundo de Almirante Brown, Fernando López Villa, quienes manifestaron un rotundo rechazo a la “campaña sucia” y culparon al oficialismo del practicar una política de persecución.

“La verdad es que me parece que es una actitud descontrolada por parte de la gente del Frente para la Victoria, que no admite la posibilidad de que haya gente de otros sectores que opine distinto”, expresó el parlamentario avellanedense.

En el marco de una charla exclusiva con Diario del Sur, el dirigente del “margarismo” dejó a un lado las diferencias que mantiene su jefa política (Stolbizer) con Carrió y defendió su rol como opositora al señalar que “se viene manifestando críticamente, a veces duramente, pero siempre dentro del marco de la constitución y las normas”.

“Es lamentable esta postura que tomó el Gobierno de llamar golpista a todo aquel que se opone”, disparó.

A renglón seguido, recordó que “quien ha dicho públicamente que no quiere acatar la justicia fue la propia Presidenta de la Nación” y recalcó que “esa sí es una medida que desestabiliza la división de poderes”.

“Nosotros desde Diputados, a pesar de no estar de acuerdo con el fallo, cuando nos llegó la decisión del juez la acatamos (en referencia al revés contra la Bicameral de los DNU), porque en el marco de las leyes lo que corresponde es acatarlas”, añadió.

En el momento de evaluar por qué fue Avellaneda el distrito elegido para cargar contra la ex candidata a presidente, Milman admitió desconocer las causas y advirtió que “no es imposible que en los próximos días también se traslade a otros lugares”.

“Los carteles están firmados por una agrupación que en definitiva no deja de ser anónima, no hay responsables, así que tampoco me parece que debamos entrar en una actitud de cazar brujas”, opinó, antes de remarcar que “sí vamos a expresar nuestra solidaridad con los concejales locales del ARI-CC, en función de que nos parece que se trata de un ataque indebido que no ayuda a que la ciudadanía confíe en la política”.

El viernes, el distrito administrado por Jorge Ferraresi, y digitado por el ex intendente Baldomero Álvarez de Olivera, hoy ministro de Desarrollo Social de la Provincia, amaneció con una lluvia de carteles con la inscripción “Carrió & Cía. ‘Golpistas’. Argentina (sic) no es Honduras”.

La pegatina se la atribuye una autodenominada “Mesa de la Militancia Peronista de Avellaneda”, que desde el PJ oficial no reconocen como parte de la fuerza, y el dato a destacar es que se utilizaron los soportes que pertenecen al circuito de publicidad estática del Municipio.

Desde un distrito alejado a Avellaneda como Almirante Brown, ante la consulta de Diario del Sur, el senador provincial del ARI-CC López Villa repudió la ofensiva contra la diputada nacional y aseveró que “su conducta está lejos” de ser desestabilizadora.

“Es más, lo que hace es trabajar constantemente a favor de las instituciones. Lo que sucede es que los sectores del oficialismo califican de destituyente a todo aquel que protagoniza un hecho político contra ellos”, recalcó.

En esta línea observó que “hoy le dicen destituyente a Carrió, mañana a (Gerardo) Morales” y estimó que después será a otro porque lo que se busca “son golpes de efecto e instalar presiones para que la oposición no pueda marcar las diferencias que tiene con el desprecio institucional que viene mostrando el oficialismo hasta ahora”.

“Es una estrategia para no permitirle a la oposición cumplir su rol, para frenar su tarea, para que sea mansa, y se instale en la sociedad que nos los dejan hacer”, puntualizó.

No hay comentarios: