COALICIÓN CÍVICA ARI ALMIRANTE BROWN

COALICIÓN CÍVICA ARI ALMIRANTE BROWN

Noticias Coalición Cívica


lunes, 29 de marzo de 2010

EL CONCEJAL FERNANDEZ, DE LA COALICIÓN CIVICA- ARI, OBSERVÓ "DESPROLIJIDADES" EN LA ÚLTIMA SESIÓN DEL CONCEJO

FUENTE: NoticiasBrown.com

29 de Marzo de 2010, Noticias Brown




El concejal por la Coalición Cívica – ARI aseguró que “le preocupa” que el Concejo Deliberante “no esté funcionando como corresponde” en relación a la iniciativa aprobada la semana pasada en la que se autorizó al Ejecutivo la compra de un inmueble o la disponibilidad de un espacio físico para la creación de un Museo de la Memoria.

“Cuando se destina dinero sin saber bien cuál es el monto y qué partida será afectada nosotros no podemos acompañarlo”, remarcó Fernández en diálogo con NoticiasBrown.com

“No votamos en contra del proyecto en sí. Es imposible votar a favor de un proyecto a partir del cual se van a destinar fondos sin tener en cuenta de dónde van a salir, qué áreas se van a afectar y de qué monto estamos hablando, porque uno no puede desde el Concejo Deliberante dar un cheque en blanco al Ejecutivo y decir vamos a comprar algo”, explicó el presidente del bloque Coalición Cívica- ARI por Almirante Brown.

Además, el edil indicó que su bloque “no tuvo acceso” al proyecto en labor parlamentaria y que por ese desconocimiento tuvo que llamar a un cuarto intermedio en plena sesión para conocer que se estaba por aprobar.

“Hay desprolijidades porque desde el punto de vista legislativo es un proyecto que nosotros no tuvimos posibilidad de ver, ni siquiera en labor parlamentaria.
Es un proyecto que según decían hasta 20 minutos antes de sentarnos a debatir consistía en la compra de un inmueble preestablecido en la calle Amenedo y Santiago del Estero en la localidad de San José y cuando llegamos al recinto aparentemente había sido modificado”, puntualizó.

Además, Fernández criticó las maneras de proceder del oficialismo dentro del recinto y la “falta de cumplimiento” de las normas que rigen el reglamento interno para sancionar los proyectos.

“No puedo votar a favor o en contra un expediente que no tuve la posibilidad de analizar y discutir. No puedo votar un expediente que no me fue presentado a la vista. El reglamento establece que se debe entregar una copia a cada bloque político de los proyectos que se presentan a debate. Este bloque, al igual que otros, no ha recibido una copia”, precisó el edil de la CC-ARI a NoticiasBrown.com.
Por su parte, el concejal oficialista del Frente para la Victoria (FpV), Roberto Bastanza, autor de la iniciativa admitió que “el proyecto en un primer momento hablaba de la compra de un lugar específico y que luego se reformuló”.
“Al principio se hablaba de un inmueble determinado en un lugar concreto, hoy se habla de que se destine un espacio físico o la compra de un inmueble”, aclaró Bastanza a NoticiasBrown.com.

Asimismo, para el edil oficialista la Ordenanza “es un hecho positivo” porque “no tiene nada que esconder”, remarcó. También, sostuvo que la oposición sólo relacionó la iniciativa a una “cuestión económica”.
“Me parece que ellos lo circunscribieron a la cuestión económica y la verdad que yo lo relaciono a un hecho de memoria y de reivindicación porque estoy convencido de que no existe un Día de la Memoria, sino que la memoria debe ser continua y constante como la lucha de las abuelas y las madres de plaza de Mayo”, apuntó.

Cabe recordar que durante la sesión del pasado 23 de marzo, donde el Concejo Deliberante de Almirante Brown conmemoro el Día de la Memoria, a instancias del concejal Roberto Bastanza, el oficialismo presento un proyecto para crear el Museo de la memoria, para lo cual el Ejecutivo local deberla encontrar un lugar adecuado o comprar un sitio.

El proyecto fue ingresado y tratado sobre tablas con el voto positivo de todos los concejales a excepción de Fernández, Locher y Guerriere,

No hay comentarios: