COALICIÓN CÍVICA ARI ALMIRANTE BROWN

COALICIÓN CÍVICA ARI ALMIRANTE BROWN

Noticias Coalición Cívica


sábado, 6 de marzo de 2010

El Senador Fernando López Villa conversó con vecinos de la Provincia.



El pasado lunes 1 de marzo, en el marco de inicio del ciclo legislativo en la Pcia de Buenos Aires, el Senador Provincial Fernando López Villa por el partido Coalición Cívica- ARI acompaño a los vecinos de Almirante Brown que integran la Comisión Nuevos Municipios “Altos del Tránsito” quienes se movilizaron a la ciudad de La Plata, junto a otros municipios que integran la Asociación Provincial para el Reconocimiento de Nuevos Municipios, con el objetivo de hacer entrega de un petitorio al Gobernador de la Provincia Daniel Scioli presente en la Legislatura Bonaerense para realizar la Sesión de Apertura.
En tal oportunidad el Senador Provincial López Villa, renovó su compromiso de impulsar de acuerdo a las características de cada uno de los distritos que así lo solicitan para que alcancen la tan ansiada autonomía, en dialogo con los vecinos no solo de Almirante Brown, distrito al cual pertenece el Senador, sino que tuvo oportunidad de dialogar con los representantes de más de 25 localidades que pujan por la división de su respectivos municipios, a la vez que manifestó su interés de trabajar arduamente en el tratamiento de todos los temas relacionados a las Autonomías Municipales para que los vecinos de la provincia no sientan relegadas sus expectativas a un segundo plano.
En este encuentro también se hizo presente el Concejal José Fernandez de la CC-ARI quien también renovó su compromiso y manifestó que es momento de prestar atención al reclamo de los vecinos puesto que con la emancipación de Lezama se encendió "una luz de esperanza" y reclaman ser ellos los administradores de sus propios distritos, lo cual es perfectamente atendible si se analiza la situación detenidamente.
En ese sentido el Senador López Villa expresaba, -en el interior de la provincia, los mayores problemas se basan en las distancias que separan a las localidades de sus cabeceras de partido. Los vecinos no sólo deben recorrer decenas de kilómetros para hacer trámites, sino que, en muchos casos, su economía e identidad poco tienen que ver con la ciudad de la cual dependen.
En el conurbano, el Concejal de Glew Jose Fernandez comentaba que la situación es distinta. Aunque las quejas también apuntan a que la centralidad de la ciudad cabecera del distrito relega al resto de las localidades, el reclamo sostiene que la cantidad de población de cada distrito dificulta su gobernabilidad encontrándose las localidades que intentan la división muy relegada en materia de Obras Públicas. Con municipios más pequeños ellos administrarían sus propios recursos y tendrían la posibilidad de decidir por sí mismos como administran su presupuesto, cuales son las obras prioritarias y como atienden cuestiones que tiene que ver con la salud y el cuidado del Medio Ambiente.

No hay comentarios: