Atendiendo a la necesidad de ref
ormar sistema previsional argentino y de dar una solución a los 5 millones de jubilados que cobran el haber mínimo y no alcanzan a cubrir su canasta básica, durante 2010, la diputada Fernanda Reyes presentó 6 proyectos de ley que procuran recomponer y mejorar la situación de los jubilados. El que plantea elevar las jubilación mínima al 82 % del salario, logró la sanción del Congreso el 14 de octubre. Sin embargo, unas horas después, la ley fue vetada por el Poder Ejecutivo. Durante 2011, se insistirá en la sanción de este proyecto para lograr que se salde, de una vez por todas, la deuda histórica que el Estado tiene con los jubilados.
Con la firme preocupación de generar leyes que contemplen y frenen la degradación ambiental que se intensifica en nuestro país, durante 2010, Fernanda Reyes presentó 4 proyectos para prohibir la megaminería a cielo abierto, establecer presupuestos mínimos ambientales para la actividad minera, modificar integralmente el Código de Minería y derogar las leyes económicas que permiten el saqueo de los recursos naturales. También dio una perseverante lucha, que entre otras cosas implicó denuncias ante la Justicia, para la sanción del la Ley de Presupuestos Mínimos para la Protección de los Glaciares y el Ambiente Periglacial, finalmente aprobada el 30 de septiembre. Además, presentó otros proyectos relacionados con la preservación de los recursos naturales y el saneamiento del Riachuelo.
Durante 2010, Fernanda Reyes llevó a cabo
iniciativas que apuntaron a que el Poder Ejecutivo se haga cargo y de respuesta al alto déficit habitacional en Argentina. Presentó un proyecto de ley que contempla la urbanización y radicación definitiva de la villa de Retiro y otro que atiende la situación de los deudores hipotecarios. Además, continuó con el seguimiento del Programa Federal de Construcción de Viviendas y denunció que en 2010 tuvo una subeejecución del 65,72%, entre otros incumplimientos. Participó de la “Mesa de Gestión y Planeamiento Multidisciplinaria para la Urbanización de las Villas 31 y 31 bis” y acompañó una denuncia penal por abandono de persona contra la presidente de la Nación y el jefe de Gobierno porteño por el conflicto social desatado en Villa Soldati, que evidenció las necesidades de vivienda en la Ciudad de Buenos Aires.
Para dar respuestas legislativas a los alarmantes niveles de pobreza e indigencia, que las cifras oficiales se empeñan en ocultar, en 2010, la Coalición Cívica – ARI presentó nuevamente el proyecto de Ingreso Ciudadano Universal a la Niñez (INCINI) para crear una asignación mensual para todos los niños y niñas argentinos. También, se presentó un proyecto para garantizar lasoberanía alimentaria y nutricional de la población, a través del acceso a alimentos sanos y nutritivos y del derecho del país a definir sus políticas y estrategias sustentables de producción.
Teléfono Despacho: 6310-7100 internos 2609/2709 | Dirección Despacho: Riobamba 25 | Despacho 609 / 709 | e mail: |
No hay comentarios:
Publicar un comentario