COALICIÓN CÍVICA ARI ALMIRANTE BROWN

COALICIÓN CÍVICA ARI ALMIRANTE BROWN

Noticias Coalición Cívica


martes, 7 de octubre de 2008

Entrevista con Agencia NOVA

Para el Senador Provincial:
“Scioli le tiene miedo al matrimonio presidencial”




LA PLATA-BUENOS AIRES, Octubre 07 (Agencia NOVA) Ante una nueva “promesa” del ex presidente de la Nación, Néstor Kirchner, de recuperar los seis puntos de coparticipación perdidos por la provincia de Buenos Aires en plena década del ’80, durante el mandato del radical Alejandro Armendáriz, se reabrió una polémica por un nuevo reparto de fondos con mayor federalismo y, sobre todo, por el papel del gobernador Daniel Scioli en esta “puja” con la Casa Rosada.

En ese marco, el senador bonaerense Fernando López Villa (Coalición Cívica-Tercera sección electoral), opinó en diálogo con Agencia NOVA sobre lo que consideró “las pocas posibilidades que la Provincia tiene de recuperar los puntos perdidos”.

“Desde el bloque de la CC, además de muchos intendentes, venimos reclamando una nueva ley de Coparticipación Federal para que se devuelva a la Provincia los seis puntos que perdió hace 20 años, que representarían alrededor de 5 mil millones de pesos anuales”, afirmó el senador de la CC.

Y agregó que “nunca, ni (Néstor) Kirchner, Cristina (Fernández) o Scioli se hicieron eco de ello ni les interesó siquiera comenzar a dialogar esta posibilidad, aunque el ex Presidente en el 2003 anunció que trataría de devolver los puntos; hoy, a cinco años de esa promesa, todavía no se cumplió”.

Asimismo, López Villa arremetió con duras críticas a Scioli por su “ineptitud para gobernar la Provincia”, y dijo que “de esto la culpa la tienen los Kirchner, por mandar a Buenos Aires a una persona con sus colaboradores más cercanos, que no conoce el territorio y que se prepararon durante mucho tiempo para gestionar Capital Federal”, aseveró.

El legislador aconsejó a todos los bonaerenses a “no cometer los mismos errores del pasado”, ya que “en 2005 se votó a la actual Presidenta como senadora por la Provincia, y nunca nos representó, y en 2007 se eligió a Scioli, que no conoce la Provincia; por eso, espero que los bonaerenses no voten más a gente que nunca vivió en Buenos Aires”.

Por último, López Villa dudó de que Scioli pueda llegar a “plantarse” frente a los Kirchner para exigirle más fondos: “Me parece que el Gobernador le tiene miedo al matrimonio presidencial”. (
www.agencianova.com)

No hay comentarios: